X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se dispara un 5% y la prima cae hasta los 550 puntos

03/08/2012

VALENCIA (VP). El Ibex 35 encaraba la última y media de la sesión disparándose un 5%, que le permitían acariciar la cota de los 6.700 puntos; mientras la prima de riesgo descendía hasta los 550 puntos básicos. Los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que en junio generó 163.000 puestos de trabajo superando a las estimaciones iniciales, ha disparado las compras a ambos lados del Atlántico.

Al frente de las mismas se situaba el FTSE40 Mib italiano (+5,5%), seguido del selectivo español, el Euro Stoxx50 (+3,8%), Cac 40 francés (+3,5%). Dax Xetra alemán (+3,4%) y FTSE 100 inglés (+2,2%). Por su parte, los tres índices de referencia de Wall Street se revalorizaban cerca del 2%.

EL BONO SE ALEJA DEL 7%

De vuelta a casa las ganancias en el Ibex 35 se extendían sobre la práctica totalidad de los valores salvo en los casos de IAG (-1,82%) y Grifols (-1,24%). Liderando las ganancias se dejaban ver Mediaset (+7,89%), CaixaBank (+7,47%) y Santander (+6,91%).

Mientras tanto la prima de riesgo se relajaba espectacularmente hasta los 550 puntos básicos después de que esta mañana llegara a franquear la peligrosa cota de los 600 puntos. La rentabilidad del bono español a diez años se alejaba del temido 7% y marcaba el 6,94% a las 16:10 horas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad