X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA ESPERA DE QUE ESTÉ DISPONIBLE LA LÍNEA DE CRÉDITO

La Generalitat negocia contrarreloj un anticipo del Fondo de Liquidez para las farmacias

JOAQUIM CLEMENTE . 03/08/2012 El Consell quiere que el Gobierno le adelante parte del crédito que solicitará cuando esté disponible el fondo para poder atender pagos de líneas delicadas como las farmacias o la dependencia. Los gestores de los hospitales públicos del modelo Alzira cobrarán la semana que viene

Máximo Buch y José Císcar, en una imagen de archivoVALENCIA. La Generalitat Valenciana está negociando con el Ministerio de Hacienda un adelanto del Fondo de Liquidez Autonómica para poder atender los pagos más urgentes que se le acumulan y que tiene en las farmacias el principal afectado. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, la Consellería de Economía está tratando de lograr que el Gobierno le transfiera de forma adelantada parte de los 3.500 millones que ha solicitará al FLA una vez está constituido y establecidos los mecanismos para su adhesión.

El Consell espera una respuesta positiva incluso en las próximas horas. Esta alternativa, la de pedir un adelanto, se ha elegido como alternativa a la suscripción de un crédito puente con entidades financieras avalado por el compromiso de adherirse al FLA, opción que también se ha barajado en la Generalitat pero que de momento está en el cajón.

La Generalitat anunció hace dos semanas casi por sorpresa su intención de recurrir al FLA. Fue la primera autonomía en hacerlo cuando el fondo aún no está ni constituido. La necesidad urgente de obtener liquidez llevó al Consell a tratar de forzar la máquina para que se agilizase el proceso de participación en esta línea de crédito de 18.000 millones para las autonomías que constituirá el Gobierno con dinero del ICO y de la empresa pública Loterías.

El Consell espera que con el anticipo se puedan atender los gastos más urgentes y socialmente más relevantes, como las farmacias o la dependencia.

LOS GESTORES DE LOS HOSPITALES DEL MODELO ALZIRA COBRARÁN LA SEMANA QUE VIENE

Respecto al impago a las empresas que gestionan los hospitales públicos bajo el conocido como modelo Alzira, el vicepresidente, José Ciscar, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que se atenderán las semana que viene aprovechando una punta de liquidez proveniente de la transferencia de fondos del Estado de carácter ordinario, es decir, procedente del modelo de financiación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad