X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
400.000 APLICACIONES FANTASMA

Dos tercios de las aplicaciones de la App Store de Apple nunca han sido descargadas por los usuarios

04/08/2012 El sistema de búsqueda de la compañía no ofrece al usuario una búsqueda adecuada, por lo que una de las pocas maneras de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la 'Top List' de su tienda 

MADRID (EP). La compañía alemana de análisis de aplicaciones móviles Adeven asegura que cerca de dos tercios del software presente en la tienda de aplicaciones de iOS no se ha descargado nunca. Un total de 400.000 aplicaciones son invisibles para los usuarios, no aparecen en el ranking y nunca han obtenido descargas.

La compañía berlinesa lanzó este martes su herramienta Apptrace, un servicio de análisis de aplicaciones móviles. El resultado ha sido un conjunto de estadísticas curiosas como el descubrimiento de las casi 400.000 aplicaciones sin descargas de la App Store o la existencia de alrededor de 2.000 aplicaciones linterna.

"La realidad es que sólo unas 2.000 aplicaciones van a generar algún tipo de descargas", ha señalado el consejero delegado de Adeven, Christian Henschel. "Esto se debe al cerrado sistema de Apple que hace difícil descubrir este tipo de aplicaciones. El sistema no ofrece al usuario una búsqueda adecuada, por lo que la única manera de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la Top List", aseguró Henschel.

"Si no estás en esas listas, nadie te asegura que puedas ser descubierto por los demás. Los 25 primeros tienden a ser las mismas empresas que gastan millones de dólares para llegar a la cima de esas listas. Si eres un editor independiente, con una pequeña aplicación, entonces es muy difícil ser descubierto", añadió el consejero de Adeven. La herramienta utilizada para el análisis, Apptrace, es un recurso gratuito que recopila los datos de iOS de los 155 países donde la App Store está presente.

La App Store de Apple está plagada de aplicaciones. Algunas gratuitas o a precios muy asequibles y algunas que pueden llegar a costar hasta 800 euros. Así lo aseguraba otro informe presentado a principios de julio por la red de publicidad móvil europea Madvertise. El análisis aseguraba que estas aplicaciones, con un precio tan elevado, se dirigen a un público profesional que utiliza su móvil o 'tablet' como herramienta de trabajo y utiliza estas aplicaciones a modo de asistente personal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad