X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Novacaixagalicia renuncia a su última actividad financiera en Miami

03/08/2012 La entidad gallega sigue avanzando en la reestructuración de sus órganos de gobierno con la vista puesta en su conversión en fundación de carácter especial

COMPOSTELA (EP). Novacaixagalicia ha decidido concluir su etapa en Miami, renunciando a su última actividad financiera, para concentrar toda su actividad en la gestión sociocultural y en su próxima transformación en fundación de carácter especial. Así, la entidad avanza en la reestructuración de sus órganos de gobierno con la vista puesta en su conversión en fundación de carácter especial.

Según informa Novacaixagalicia en un comunicado, José Manuel Carballedo presidió este miércoles por vez primera el Consejo de Administración de Novacaixagalicia, que aprobó el nombramiento de Pedro Otero Espinar como máximo responsable de la gestión de la entidad tras la jubilación de Guillermo Brea.

En la reunión del consejo de este miércoles se informó también de la dimisión de Salvador Fernández Moreda, que había sido vicepresidente de la entidad, y se produjo la toma de posesión de Manuel F. Otero Echart en sustitución de Mauro Varela, excopresidente de Novacaixagalicia.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la caja aprobó el balance de la inversión social realizada durante el primer semestre del año, que incluye un gasto de 22 millones de euros en la promoción de los sectores productivo, cultural y socioasistencial.

Por último, el consejo de Novacaixagalicia decidió concluir su etapa en Miami, renunciando a su última actividad financiera para concentrar toda su actividad en la gestión sociocultural y en su próxima transformación en fundación de carácter especial.

RENUNCIA A LA LICENCIA BANCARIA

El acuerdo de la caja gallega incluye la renuncia a la licencia bancaria para operar en EE.UU. La denominada licencia Branch, que otorga la Reserva Federal de Estados Unidos, era la última huella de la actividad financiera tras la segregación de todos los activos de la caja al banco (NCG Banco) realizada el año pasado.

Esta licencia no es transferible al banco, que seguirá operando en EE.UU., al igual que en el resto de los países de América Latina y Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad