X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial entra en números rojos por la consolidación de la filial de vivienda y suelo

03/08/2012

BARCELONA (EP). Colonial ha registrado unos 'números rojos' de 178 millones en el primer semestre del año, frente al beneficio de 24,7 millones del mismo periodo de 2011, por la consolidación de Asentia, la sociedad del grupo que agrupa los activos no estratégicos de suelo y para promoción de viviendas.

Colonial explicó que tiene provisionado el 100% de la participación de Asentia pero que, por criterios contables, cuando va registrando pérdidas deben consolidarse al resultado de la compañía.

Los ingresos por rentas han alcanzado los 112 millones de euros, un 3,6% más en términos homogéneos respecto al primer semestre del año anterior.

Hasta junio, Colonial ha cerrado contratos de alquiler por más de 49.000 metros cuadrados, sobre todo en España y especialmente en Barcelona.

En cuanto a inversiones, la compañía tiene en cartera proyectos de 78.000 metros cuadrados que entrarán en explotación entre este año y 2015, y supondrán unos ingresos por rentas adicionales que se estiman en alrededor de 37 millones anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad