X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS GENERACIONES DEL PP

José Císcar gana el pulso a Serafín Castellano en NNGG

X. AGUAR. 03/08/2012 Alberto Fabra señala a Juan Carlos Caballero como próximo presidente de la organización juvenil, opción preferida por el vicepresidente del Consell y por Alfonso Rus
Alberto Fabra se decanta por Juan Carlos Caballero para presidir NNGG

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado a Juan Carlos Caballero como próximo presidente regional de Nuevas Generaciones. De esta manera, el líder de los 'populares' valencianos ha decantado a favor de José Císcar, vicepresidente del Consell y líder del PP alicantino, el pulso que mantenía con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quien prefería otras opciones.

Pese a que las previsiones apuntaban a un máximo responsable de la organización juvenil de procedencia alicantina, Fabra ha inclinado la balanza hacia un dirigente de Valencia capital que contaba con el apoyo de Císcar y los suyos.

De hecho, Caballero era una opción que gozaba del respaldo de César Sánchez, número tres del PPCV con gran afinidad con Císcar y de plena confianza en Presidencia. Fuentes del partido aseguran que Serafín Castellano, junto a la todavía presidenta regional de NNGG, la diputada Verónica Marcos, había buscado otras opciones, pero Sánchez ha sido el que finalmente se ha llevado el 'gato al agua'.

Alberto Fabra, quien había compartido algunos actos con Juan Carlos Caballero, había detectado el buen perfil del joven dirigente de Valencia para la presidencia de NNGG, por lo que ha concedido 'luz verde' a la opción planteada por el número tres del PPCV.

Al mismo tiempo, la decisión ha satisfecho al presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, dado que Caballero ha trabajado en el equipo de la diputada nacional y número tres de Nuevas Generaciones en España, Belén Hoyo, dirigente del círculo de confianza de Rus y coordinadora del PP provincial.

De esta manera, y tras diez años sin que se haya celebrado un congreso en Nuevas Generaciones, Fabra logra desatascar esta organización y extirpar una espina que se había clavado muy profundamente en el seno de la estructura juvenil del partido. La elección de Caballero responde con lógica a los 'números' en lo referido a afiliación, dado que José Císcar y Alfonso Rus cuentan el respaldo prácticamente mayoritario de los militantes de Nuevas Generaciones.

El Congreso Regional de Nuevas Generaciones se celebrará el próximo 30 de septiembre en Castellón. La principal incógnita que queda por resolver tras conocerse que Caballero será el próximo presidente, es conocer quien le acompañará como secretario general (número dos) en el organigrama. Las fuentes consultadas apuntan a que será un dirigente alicantino, por lo que la influencia de Císcar también estará presente en el proceso.

CABALLERO, AFILIADO DESDE LOS 18 AÑOS

Juan Carlos Caballero (Valencia, 1989) es licenciado en Derecho y afiliado desde el año 2008 en el distrito de Tránsitos.

Es representante de estudiantes en la Universidad de Valencia como delegado por la asociación Generación Universitaria. En la actualidad, es miembro además del Comité de Derechos y Garantías de la dirección nacional de Nuevas Generaciones del PP y el secretario del área de Juventud del PP de Valencia ciudad.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
03/08/2012 07:48

Ahí, ahí, continuad con esa línea que tan buen resultando nos está dando. Que cuando se produzca el relevo no sepan hacer otra cosa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad