X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La deuda de las familias repunta un 0,3%

02/08/2012 Volvió a subir después de seis meses de descensos consecutivos hasta alcanzar en julio los 857.496 millones euros

MADRID (EP). La deuda de las familias volvió a repuntar un 0,3% en junio en comparación con mayo, tras seis meses de descensos consecutivos, y se situó en 857.496 millones de euros, según datos del Banco de España.

En tasa interanual, la deuda de las familias cayó un 3% en el sexto mes del año, especialmente por el descenso de los créditos al consumo, que descendieron un 3,3% en comparación con junio de 2011, hasta situarse en 200.432 millones de euros.

De la misma forma, la deuda hipotecaria bajó en junio un 2,2% en tasa interanual y se situó en 653.974 millones de euros, lo que supone el 76,2% del endeudamiento total de los hogares.

Esta proporción se mantiene desde varios años, ya que la caída de la inversión en vivienda ha sido paralela a la del endeudamiento total, por lo que el importe que las familias destinan a su hogar ocupa la mayor parte de su ahorro.

En valores mensuales, el incremento de la deuda de las familias se explica por el aumento en un 3,3% de los créditos al consumo, frente a una reducción del 0,5% de la deuda hipotecaria.

LA DEUDA DE LAS EMPRESAS CAE UN 3,2%

La deuda de las empresas, por su parte, bajó un 3,2% en junio en relación a mayo y descendió un 2,2% en tasa interanual, hasta los 1,23 billones de euros, debido, sobre todo, a la caída del 5% de los préstamos de entidades de crédito residentes y préstamos titulizados fuera de balance, que alcanzaron los 813.214 millones de euros.

En cambio, los valores distintos de acciones crecieron un 9,1% en junio en tasa interanual, hasta los 68.884 millones, mientras que los préstamos al exterior aumentaron un 0,7% en relación al mismo mes de 2011, hasta los 348.686 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad