X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buen tono en las plazas españolas a media sesión: el Ibex sube un 0,7% y la prima cae a 529 puntos

02/08/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,72% a media sesión y se establecía en los 6.768 puntos a unas horas de la rueda de prensa en la que el presidente del BCE, Maria Draghi, podría concretar las medidas para sostener el euro y aliviar la tensión sobre España e Italia.

Santander lideraba las alzas entre los 'pesos pesados', con un repunte del 1,45%, mientras BBVA ganaba un 1,12%. Sin embargo, Telefónica cedía un 0,13% y Repsol, un 0,15%.

Las ganancias las lideraba Bankia, que se disparaba un 12,57% y acercaba el precio de su acción a un euro. Le seguían Acerinox (+2,84%) y Amadeus (+2,11%).

PENDIENTES DE DRAGHI

Indra se anotaba pérdidas por encima del 5% y encabezaba los recortes en el selectivo. En el lado negativo, también destacaba la caída de Abengoa, que se dejaba un 3%.

El resto de principales plazas de Europa también esperaban con ganancias a Draghi. Francfort (+0,68%) se acercaba al Ibex, mientras que Londres y París sumaban alrededor de un 0,5%.

EL EURO RECUPERA TERRENO

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantenía a la baja, al ceder hasta los 529 puntos básicos, frente a los 535 puntos con lo que cerró la sesión de este miércoles. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,888%.

El euro, que encara una jornada decisiva en función de las decisiones del BCE, se hacía fuerte frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2269 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad