X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda completa su ampliación de capital y capta más de 183 millones de accionistas e inversores

11/08/2010
BARCELONA (VP/EP). La Seda de Barcelona ha completado la ampliación de capital de 300 millones e euros que puso en marcha el 17 de julio y ha logrado captar más de 183 millones de euros en aportaciones dinerarias de accionistas e inversores, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Fruto del apoyo de sus socios en la operación, los bancos acreedores capitalizarán menos deuda de la inicialmente estimada, por lo que su participación en el capital de la química será inferior.

Por el origen de los fondos captados, destaca especialmente que los inversores y accionistas no comprometidos han comprado 782 millones de títulos valorados en 78,2 millones, por encima de los 50 millones mínimos exigidos al que estaba condicionada la ampliación.

Según La Seda, también los grupos que se habían comprometido a acudir a la operación han superado las expectativas. Caixa Geral de Depósitos y Liquidambar, junto con el socio luso BA Vidro, han suscrito entre los tres 1.050 millones de acciones, que representan 105 millones, 5 más de los previstos.

Para José Luis Morlanes, presidente del fabricante de plásticos PET, la ampliación ha sido un éxito, puesto que ha superado en un 60% el objetivo marcado por la compañía. "Esta operación supone el inicio de una etapa en la que más de 9.000 accionistas han confiado en el nuevo equipo de dirección y en el proyecto industrial que hemos presentado".

Por su parte, los bancos acreedores alcanzaron un acuerdo para convertir 150 millones de euros en acciones dentro de la reestructuración financiera de La Seda. La sobresuscripción de la ampliación hará que los bancos reduzcan la conversión y convertirán en acciones deuda valorada en 116,7 millones de euros.

Gracias a todo este proceso, a finales de año La Seda habrá reducido su deuda a la mitad, pasando de 940 millones a finales de 2009 hasta 464 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad