X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Mireia Belmonte endulza los Juegos Olímpicos

02/08/2012 La nadadora catalana inaugura el medallero con la plata en la prueba de 200 metros mariposa

MADRID (EP). La nadadora española Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista para la delegación nacional en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a su medalla de plata en los 200 mariposa, mientras que Samuel Hernanz, en K-1, se quedó cerca de saborear el podio con su quinto puesto. 

La de Badalona inauguró el medallero español y dio lustre a la natación española, que llevaba tres Juegos sin conseguir presea. Su buen comienzo le permitió subirse al segundo escalón del podio en una prueba que tuvo el dominio de la china Liuyang Jiao, que la superó en los últimos 50 metros.

 

Además de Belmonte, la jornada reportó otras buenas noticias a España en vela, donde Marina Alabau continúa al frente del windsurf femenino, así como las chicas del 'Match Race' Echegoyen, Toro y Pumariega, que ya se han asegurado el diploma olímpico. Por contra, Iker Martínez y Xabi Fernández descendieron a la undécima plaza en 49er.

Por su parte, en el canal de aguas bravas de Lee Valley, el palista de origen francés Samuel Hernanz logró la quinta plaza en su debut en unos Juegos. Su buena actuación, permitió al español mantenerse con opciones hasta la salida de los tres últimos finalistas.

Además, el halterófilo Andrés Eduardo Mata fue sexto en su categoría de 77 kilos. El valenciano batió además el récord de España olímpico con 338 kilos (150 kilos en arrancada y 188 en dos tiempos, también récord de España).

Por su parte, en ciclismo, España volvió a vivir una nueva decepción tras la prueba de ruta. El del Rabobank Luis León Sánchez --que optaba a pelear por entrar en el 'top five', rompió la cadena en la primera pedalada y finalizó 32º, mientras que Jonathan Castroviejo fue noveno.

Luis León rompió la cadena al inicio de su prueba y sufrió un pinchazo 

ALMAGRO SALVA A LA 'ARMADA'

En el 'All England Club' Nicolás Almagro ha sido el único español capaz de superar los octavos de final. El murciano se impuso a Steve Darcis y se medirá al local Andy Murray, flamante finalista de Wimbledon; mientras que Feliciano López y David Ferrer sucumbieron ante Tsonga y Nishikori, respectivamente.

En los deportes de equipo, la delegación española salvó la jornada a excepción del hockey sobre hierba. Los chicos de Dani Martín cayeron goleados ante Australia (0-5) y complicaron sus opciones, mientras que el balonmano y el waterpolo femenino dieron un paso al frente tras imponerse a Dinamarca y empatar ante Estados Unidos.

Por último, la judoca Cecilia Blanco, que ganó su primer combate cayó en el segundo y puso punto y final a su participación en Londres 2012, de igual manera que Sonia Franquet (tiro), Javier Gómez y Fabián González (gimnasia artística), Iria Grandal (tiro con arco), Marina García, Aschwin Wildeboer y el relevo 4x200 femenino (Melania Castro, Patricia Castro, Lidia Morant y Mireia Belmonte), que --al menos-- logró el récord de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad