X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PACTO MUNICIPAL

El PSPV y el grupo liberales de Gema Amor cierran un pacto de gobierno en Benidorm

01/08/2012 La exdirigente del PP, ahora en el CDL, pasa a ser la primera teniente alcalde del municipio

BENIDORM (EFE). El grupo municipal liberales de Benidorm, liderado por la expopular Gema Amor, se ha integrado en el ejecutivo municipal presidido por el socialista Agustín Navarro, tras cerrarse un pacto de gobierno que ha sido anunciado hoy por ambos en un acto público al que ha asistido un centenar de personas.

Desde las pasadas elecciones municipales, los socialistas gobernaban Benidorm en minoría con once concejales, los mismos que obtuvo el PP, que se mantiene en la oposición.

Por su parte, los liberales de Amor, que fue presidenta del PP local, lograron tres regidores.

En virtud de este acuerdo, Amor asume la primera Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Turismo, Escena Urbana, Servicios Generales, Parques, Jardines y Participación Ciudadana.

Los otros ediles del grupo liberales, Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca, gestionarán las áreas de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente, el primero, y Contratación, Patrimonio General y Deportes, el segundo. Además, Ivorra ocupará la sexta Tenencia de Alcaldía.

Por parte, el PSPV conserva las competencias de Educación, Sanidad, Empleo, Nuevas Tecnologías, Fiestas, Hacienda y Personal, Vivienda y Consumo, Agua y Energías Renovables, Cultura, Seguridad, Grandes Eventos y Comercio, entre otras.

Navarro ha dicho que puede que haya ajuste en el reparto de competencias del grupo socialista a lo largo del mes.

Tanto el alcalde como Amor han destacado en sus intervenciones que, por encima de las diferencias ideológicas entre ambos grupos, está "la ciudad de Benidorm".

"Benidorm está por encima de mi partido político", ha subrayado Navarro, quien ha indicado que, desde su llegada a la Alcaldía, su "objetivo principal" ha sido conseguir "un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad" y a "mantener el liderazgo turístico de Benidorm".

Así, se ha mostrado convencido de que la entrada del grupo municipal liberales en el gobierno local permitirá que Benidorm "aún funcione mejor" y continúe en "el puesto privilegiado que merece entre las ciudades con mayor calidad de vida de Europa".

Ha agradecido a su "compañera" Amor "la predisposición al acuerdo" -algo que ha hecho extensible a todos los ediles de ambos grupos-, ha revelado que éste llega después de "meses de diálogo" y ha resaltado que, pese a las "diferencias propia del debate político", es "mucho más" lo que les "une" que lo que les "separa".

El alcalde ha afirmado que los dos grupos mantendrán su "identidad propia", ha señalado que la nueva etapa se basará en "la honradez, la transparencia y el sentido común", y no ha descartado que "al principio" haya "cosas que chirríen" en el seno del gobierno.

Ha reconocido que la reestructuración del gobierno ha provocado los "disgustos lógicos" entre algunos ediles socialistas, ha precisado que todavía quedan algunos aspectos organizativos que perfilar y ha anunciado que habrá cambios en el reparto del personal de confianza (PSPV y PP perderán asesores a favor de los liberales).

Por su parte, Amor ha explicado que se ha alcanzado este acuerdo con los socialistas tras intentar "hasta la saciedad" llegar a un pacto "con quien ideológicamente" se sentían "identificados", el PP, un partido que se vieron "obligados" a "abandonar" poco antes de las pasadas elecciones locales.

Sin embargo, "la sinrazón" de "Manuel Pérez Fenoll", candidato del PP en las municipales, "ha hecho imposible llegar al acuerdo natural", ha añadido.

Amor ha indicado que "tal vez esta apuesta política" -el pacto con el PSPV- no les "dé los resultados esperados" en las próximas elecciones, pero se ha mostrado convencida de que es "la mejor apuesta y estrategia para la ciudad".

También ha asegurado que el gobierno que surge de este pacto es "sólido", "con ilusiones renovadas" y se va "a dejar la piel" por Benidorm, para que la ciudadanía y los empresarios recuperen "la confianza".

A preguntas de los periodistas, Amor (que en su discurso ha recordado "la impronta" de los alcaldes Pedro Zaragoza, Eduardo Zaplana y Vicente Pérez Devesa) ha declarado que "mayoritariamente" su electorado está "muy satisfecho" con el acuerdo, aunque ha apuntado que "habrá opiniones de todo tipo".

Preguntado por cómo ha recibido el PSPV-PSOE este acuerdo de gobierno, Navarro ha asegurado, por su parte, que esta mañana ha recibido las "felicitaciones" del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y que también ha informado del mismo al secretario general provincial del partido, David Cerdán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad