X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Un pegadizo 'hit' de Ce-E para unos juguetes seguros

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2012 Europa lanza una nueva campaña protagonizada por un robot bailarín que recomienda comprar juguetes que cumplan las normas de seguridad

VALENCIA (EFE/VP). La Comisión Europea (CE) ha lanzado una animada campaña para reforzar la seguridad de los niños a través de la compra de juguetes y productos infantiles con la etiqueta CE. Ce-E, un divertido robot, canta y baila explicando a los padres la necesidad de que los productos cumplan con los requisitos de calidad a través de la marca europea.

En el vídeo, que se encuentra disponible en Youtube, Facebook y la página del ejecutivo comunitario, el animado personaje invita a conocer a su novia, no apta para menores de tres años, y a su amigo Teddy, un gran oso de peluche al que no se le pierden ni los ojos ni la nariz.

"Hay que reforzar la seguridad y la salud de los ciudadanos europeos, sobre todo la de los niños, ante los juguetes y productos infantiles" explicaba el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.

La campaña también persigue "defender la economía real de la Unión Europea", ya que, a nivel mundial, se pierden 500.000 millones de euros por culpa de la falsificación, añadió el comisario europeo de Industria.

Tajani recordó que las normas europeas de seguridad son las más exigentes del mundo, pero que para que sean efectivas hace falta que "los fabricantes se comprometan con ellas, más eficacia a la hora de vigilar el mercado por parte de los Estados miembros y, sobre todo, que los consumidores sepan cómo de seguros son los juguetes".

La marca CE asegura al consumidor que el productos ha sido evaluado antes de entrar en el mercado y que cumple con todas las condiciones de seguridad de la UE en materia de sanidad, seguridad y medio ambiente.

Tajani anunció además que antes de final de año presentará, junto con el comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, un nuevo marco de vigilancia del mercado, que busca ser más simple y eficaz, y un plan de acción para el 2013-2014.

La industria juguetera es uno de los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana que se encuentra perjudicado por las importaciones de productos infantiles de países como China. La falta de seguridad en muchos de juguetes es un peligro para los niños debido al desprendimiento de piezas y la utilización de productos tóxicos entre otros elementos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad