X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fracasa la OPA de la danesa Greentech sobre Fersa al no reunir apoyos suficientes

02/08/2012

BARCELONA (EP). La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo danés Greentech Energy Systems sobre el 100% de Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción ha fracasado al no recabar los apoyos suficientes, ha comunicado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la OPA ha sido aceptada por 58.532.198 acciones, lo que supone el 41,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Fersa.

Por su parte, el grupo danés ha comunicado que no renunciará al mínimo de 70.001.890 acciones, representativas de más de un 50% de la catalana, al que había condicionado la OPA.

Así, han quedado sin efecto los apoyos de los dos representantes del grupo Enhol, único socio industrial y principal accionista con un 22,4%, el independiente Rodrigo Villamizar y el Banco Mare Nostrum (BMN), que a través de su filial Caja Granada, controla el 7,8% de Fersa.

OPA AUTORIZADA POR EL SUPERVISOR 

La CNMV autorizó la OPA el pasado 10 de julio, si bien estaba autorizada a la aceptación de más del 50% del capital de Fersa.

De haber obtenido los apoyos necesarios, el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el Ebitda sería de alrededor de 80 millones.

El plan estratégico de Greentech preveía que se llegará a 1GW de capacidad instalada al cierre de 2013, dentro de su objetivo de convertirse en el mayor productor europeo independiente de energías renovables.

Fersa Energías Renovables ha entrado en beneficios y ha registrado un resultado de 917.000 euros en el primer semestre de 2012, y el Ebitda ha aumentado un 16,1%, hasta los 17,6 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad