X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS HERRAMIENTAS

IBM crea un sistema de seguridad para la red empresarial 

02/08/2012 La compañía apunta al peligro que corren los programas informáticos que recogen los datos de las empresas

MADRID (EP). IBM anuncia Security Network Protection, un sistema de seguridad de nueva generación para la red empresarial. La compañía ha destacado que este sistema ofrece un mayor nivel de detalle sobre la situación real de la seguridad de la empresa y una interfaz de gestión simplificada para protegerse proactivamente contra las amenazas en constante evolución, incluyendo las originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.

El acceso de los empleados en cualquier momento y desde cualquier lugar a la web ha provocado un aumento masivo del "malware", así como de las amenazas persistentes avanzadas (APT), que pueden comprometer los datos de las empresas. Hasta ahora, la mayoría de las soluciones de seguridad ofrecían poca visibilidad y control sobre la actividad en la Red, poniendo a las empresas en situación de riesgo.

Este sistema de prevención de intrusiones de nueva generación ayuda a los clientes frente a ataques avanzados contra su organización, proporcionando visibilidad sobre las aplicaciones que se están utilizando en la Red o los sitios que visitan los empleados en Internet. Además ofrece la capacidad de hacer seguimiento y controlar estas actividades, mejorando así la seguridad y reduciendo los costes operativos.

Según la compañía, Security Network Protection XGS 5000 es un sistema de protección contra intrusiones de última generación diseñado específicamente para hacer frente a estas sofisticadas amenazas en constante evolución.

Este nuevo sistema se ha creado sobre las funciones de seguridad básicas del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM -incluida la protección de ataques de día cero- añadiendo nuevos niveles de visibilidad y control sobre la Red, aplicaciones, datos y usuarios. El objetivo es mejorar la seguridad mediante la prevención del mal uso y la identificación de las amenazas anteriormente no detectables.

IBM ha explicado que Security Network Protection de IBM incorpora el conocimiento y la inteligencia sobre amenazas globales detectadas por X-Force, incluyendo las bases de datos de filtrado web con más de 15.000 millones de URLs, capaces de seguir y categorizar millones de servidores y aplicaciones web cada día. De esta forma el sistema es capaz de proporcionar una protección superior contra el cambiante panorama de amenazas.

Una vez que las organizaciones son conscientes de la naturaleza de la actividad en su red, las nuevas funcionalidades de la aplicación permiten a los clientes controlar con mayor detalle lo que está sucediendo. Esto significa conocer con mayor detalle, tanto a nivel individual como de grupo, qué aplicaciones y sitios web están permitidos, cómo se utilizan y las acciones o actividades individuales dentro de estas aplicaciones y sitios.

Con Security Network Protection de IBM lo clientes podrán descubrir a qué aplicaciones y sitios de Internet acceden los empleados; identificar malas prácticas de uso por aplicación, sitio web o usuario; y reforzar las políticas de seguridad con controles por niveles más inteligentes y exactos.

Esta visibilidad incrementa al integrar la plataforma avanzada de protección contra amenazas de IBM, que utiliza la detección de anomalías y las capacidades de correlación de eventos para luchar con mayor eficacia ante los ataques más complejos, tales como amenazas persistentes avanzadas (APT). Los clientes de seguridad de IBM además pueden elegir entre soluciones integradas que usan productos de seguridad optimizados y herramientas de seguridad inteligentes, incluida la analítica.

Security Protection Network XGS 5000 estará disponible en el tercer trimester del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad