X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las caídas se extienden por las plazas financieras españolas

01/08/2012 El Ibex 35 cede un 0,8% a media sesión, la prima repunta hasta los 534 puntos y el bono toca el 6,70%

MADRID (EP). El Ibex 35 prolongaba sus pérdidas a media sesión y cedía un 0,8%, por debajo de los 6.700 puntos, un día antes de que el BCE concrete en su reunión mensual las medidas para sustentar el euro y despejar las dudas sobre la deuda pública de España e Italia.

El selectivo era lastrado por la gran banca, con BBVA cediendo un 1,15% después de publicar que redujo su beneficio un 35% en el primer semestre, mientras Santander descendía un 0,67%. Telefónica tampoco ayudaba a impulsar al Ibex, al anotarse pérdidas del 0,36%.

Inditex (-0,08%) e Iberdrola (-2%) también se adentraban en rojo. El terreno negativo lo lideraba Sacyr, que entró en 'números rojos' en el primer semestre, con una retroceso del 6,69%. Le seguían Acciona (-4,06%) y Endesa (-3,94%).

BANKIA DESPUNTA

En el lado opuesto Bankia despuntaba con una subida del 6,52%, mientras que Acerinox se revalorizaba un 1,69%.

De esta forma, el selectivo español se desmarcaba de la tendencia alcista que se describía entre las principales plazas de Europa. Londres ganaba un 0,7% y París, un 0,4%, en tanto que Francfort dudaba entre el avance y el rojo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba hasta los 534 puntos básicos pendiente de las decisiones del BCE. La rentabilidad del bono a 10 años se situaba en el 6,70%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2313 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad