X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Ilusiones en el agua para España

01/08/2012 Elosegi acaricia la medalla y Belmonte recupera la sonrisa en la piscina

MADRID (EP). El palista Ander Elosegi ha estado muy cerca de inaugurar el medallero de la delegación española en los Juegos de Londres con su cuarto puesto en la final del C-1 en aguas bravas, mientras que Mireia Belmonte ha reverdecido ilusiones en el agua tras alcanzar una nueva final en los 200 mariposa.

Elosegui llegó a ir segundo y aguantó en el tercer cajón del podio hasta el último competidor, el alemán Sideris Tasiadis, que firmó la plata y le desplazó a la cuarta plaza. El irundarra se quedó con la miel en los labios, de la misma manera que ya le ocurrió en Pekín 2008.

Por su parte, Mireia Belmonte recuperó la sonrisa tras conseguir el pase a la final del 200 mariposa. La catalana, con el cuarto mejor tiempo, se coló en su segunda final de los Juegos tras el octavo puesto en los 400 estilos que le dejó con mal sabor de boca.

 

"¿El podio? Va a ser muy difícil porque hay mucho nivel", comentó la badalonesa, que quiere restarse presión de cara a la finalísima, donde no podrá estar Judit Ignacio, quien peleó hasta el final en la ronda de semifinales.

Por su parte, el resto de la jornada dejó los triunfos de la 'Armada' en tenis. Tanto Feliciano López, como David Ferrer vencieron sus respectivos partidos y estarán en octavos junto a Nicolás Almagro. Además, María José Martínez cayó ante Azarenka y dejó el cuadro femenino sin representantes españolas.

Además, la victoria ante Australia del equipo de baloncesto, con un Ibaka esplendoroso y un Gasol en sus sobresalientes cifras, dieron lustre a una jornada que se saldó con dos derrotas en waterpolo y balonmano masculino. La primera ante Croacia, con polémica por un gol anulado a Iván Pérez; y la segunda frente a Dinamarca en un partido que siempre estuvo controlado por los de Valero Rivera.

ALEGRÍAS EN EL VOLEY PLAYA

Por su parte, el voley playa trajo a España una alegría en forma de victoria para las representantes femeninas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que ya acumulan su segundo triunfo en Londres. Las españolas ya han dejado claro que lucharán por meterse entre las mejores para dar la sorpresa.

 

Quienes no pudieron ganar, pero sí dejaron una excelente imagen fueron Pablo Herrera y Adrián Gavira, que pusieron contra las cuerdas a la pareja estadounidense, la número uno del mundo y campeones olímpicos. El dúo español reportó buenas sensaciones para seguir adelante en el torneo aunque el cruce se les presupone más complejo.

Por último, Marina Alabau presentó sus credenciales en windsurf, donde ya manda en la clasificación, en una jornada que trajo la mejora de Iker Martínez y Xabi Fernández. Además, completó este martes las derrotas Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso en boxeo, de Pablo Abián en bádmiton y de Juanjo Aranburu en 'Skeet'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad