X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
35 ANIVERSARIO DE LA CONSTRUCTORA

Urbem alquila gratis una decena de locales y oficinas a emprendedores innovadores

01/08/2012 Además prestará apoyo financiero, en su caso, a los proyectos que se juzguen de mayor interés socio-económico

VALENCIA. La empresa promotora y constructora valenciana Urbem alquilará gratuitamente durante un año 12 locales comerciales y oficinas a empresas o particulares emprendedores para impulsar las ideas innovadoras y ayudar a generar nuevas actividades económicas en Valencia. Urbem prestará además apoyo financiero, en su caso, a los proyectos que se juzguen de mayor interés socio-económico.

Los locales oscilan entre 250 y 50 metros cuadrados y están distribuidos por toda la ciudad y su área metropolitana. Para seleccionar las propuestas Urbem lanza una convocatoria a la que se podrán presentar los interesados entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

INICIATIVAS A SELECCIONAR

En los 15 días siguientes el jurado seleccionará las iniciativas que tendrán derecho a los alquileres gratuitos. Estará integrado por el presidente de FEVEC, Juan Eloy Durá; Olga Broto, profesora del IE-Business School y directora del AMP Valencia; José Amiguet, secretario general de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y Vicenta Pastor, directora general de Urbem.

"Con motivo del XXXV aniversario de la fundación de Urbem -explica Vicenta Pastor, directora general de la empresa- queremos hacer una especial aportación a la sociedad y ayudar a la regeneración del tejido empresarial y la creación de empleo. El alquiler del local supone un gasto especialmente difícil en la apertura de un negocio y por eso nos proponemos cederlos durante un año, para facilitar la implantación de actividades empresariales innovadoras o permitir el crecimiento de las ya existentes".

Los inmuebles que se ofrecen tienen entre 250 y 50 metros cuadrados y están distribuidos fundamentalmente por la ciudad de Valencia y el área metropolitana, tanto en zonas consolidadas del centro como en áreas del ensanche urbano. Se sitúan, por ejemplo, en la avenida de Francia, calle San Vicente y barrios como Benicalap o San Marcelino, o localidades como Paterna o Rocafort.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

"La empresa Urbem lleva 35 años comprometida con la sociedad valenciana pero la familia fundadora, la familia Pastor, ya participó en los años 20 del siglo pasado en la urbanización del barrio del Carmen, que hoy es seña de identidad de la ciudad", explica Vicenta Pastor. Y Urbem lideró también a finales de siglo la construcción del entorno de la avenida de Francia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las zonas más representativas de la nueva ciudad. Por eso ahora, con motivo de su aniversario, la compañía quiere renovar su apuesta por Valencia y los valencianos en las difíciles circunstancias económicas actuales.

La convocatoria está planteada tanto para starts up como para empresas innovadoras que aún teniendo actividad ya iniciada demuestren necesitar una ampliación de sus instalaciones para seguir creciendo y generar nuevos empleos. Al concurso podrán presentarse cuantas empresas lo deseen, residentes en Valencia o cualquier punto de España, con uno o más proyectos diferentes.

Para presentarse a la convocatoria es preciso hacer llegar a Urbem una descripción de la empresa, acompañada de un sucinto plan de negocio con mención expresa respecto a los socios, datos de inversión prevista y empleos generados. Deberán describir también las características del local que necesitan.

DATOS DE CONTACTO

Pueden presentar la documentación en sobre cerrado en las oficinas de Urbem, Paseo de la Alameda número 41, con las palabras CONVOCATORIA LOCALES bien visibles en su anverso, o bien enviarla vía correo electrónico a salgoadelante@urbem.es con un teléfono, e-mail y persona de contacto.

El plazo para la presentación de propuestas se abre desde las 8,00 horas de hoy y estará en vigor hasta las 20,00 horas del 15 de septiembre de 2012 y el fallo del jurado se hará público en los 15 días posteriores. Las bases para acceder a la convocatoria podrán consultarse en la página web de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad