X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZACIÓN JUVENIL DEL PPCV

Primer pulso entre Serafín Castellano y José Císcar por situar al líder de Nuevas Generaciones

X. AGUAR. 01/08/2012 Tras más de diez años sin renovación, los 'cachorros' del PPCV celebrarán un congreso. Alberto Fabra debe elegir a cual de sus 'número dos' favorece o si impone un candidato de consenso
Castellano y Císcar flanquean al presidente Fabra

VALENCIA. La renovación de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana ha sido una asignatura pendiente para la formación 'popular' en los últimos años. Desde el anterior congreso regional celebrado en 2002, ha pasado una década en la que no ha habido cónclave autonómico ni tampoco provincial. Es decir, con Francisco Camps al mando, nunca se celebró un solo congreso.

El líder del PPCV, Alberto Fabra, ha decidido poner fin a esta irregular situación impulsando el congreso de la organización juvenil. A día de hoy, la presidenta regional de NNGG continúa siendo, a sus 35 años, la diputada Verónica Marcos, próxima al secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

Según las fuentes consultadas, a día de hoy se establece un pulso precisamente entre Castellano y el vicepresidente del Consell y líder del PP alicantino, José Císcar, por situar en la presidencia de la organización juvenil a un dirigente de confianza. La última palabra corresponderá a Alberto Fabra, que deberá decidir a cual de sus 'número dos' favorece o si impone un consenso a través de una via alternativa.

Tras diez años de mandato de Verónica Marcos, de Valencia, el argumento sólido de Císcar va dirigido a que el liderazgo de NNGG recaiga en algún joven alicantino. Fuentes del partido en la provincia apuntan al concejal de Torrevieja Luis Maria Pizana como el principal favorito del vicepresidente para ocupar el puesto. 

Verónica Marcos | Eva MáñezNo obstante, las fuentes consultadas apuntan a que Castellano y Marcos no descartan proponer algún nombre de la provincia de Valencia. De resolverse que el presidente debe ser alicantino, son partidarios de Miguel Lorente, de Benidorm, presidente de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu), y que desde NNGG sitúan también en la órbita de Juan Cotino, presidente de Les Corts, y cabeza visible del sector democristiano del PPCV.

En cuanto a Alfonso Rus, presidente provincial del PP de Valencia, las fuentes consultadas señalan que da "por buena" la entrada de un líder para la organización juvenil de procedencia alicantina. De la antigua -todavía vigente- rivalidad entre Rus y Castellano, se desprende la preferencia por parte del presidente provincial a que resulte elegido el candidato de Císcar de no proponerse otro nombre de consenso de Valencia. Cabe recordar que, numéricamente, el control de Rus de NNGG en la provincia es casi total, de la misma manera que Císcar domina la mayor parte de la organización en Alicante.

CONGRESO A FINALES DE SEPTIEMBRE

Para el cónclave, ya se ha constituido el Comité Organización del Congreso, presidido por José Vicente Adsuara, y se ha concertado lugar -Castellón- y fecha -30 de septiembre-. Se espera que este mismo mes de agosto se cierre el nombre del candidato.

En cuanto al número de compromisarios, cuyo proceso de elección todavía no se ha celebrado, serán 380 los jóvenes que votarán en el congreso: 182 por Valencia, 133 por Alicante y 65 por Castellón.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad