X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de rescate europeo llena el granero: coloca 1.480 millones en bonos

01/08/2012

BRUSELAS (EFE). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy 1.480 millones de euros adicionales en bonos a 3 años para completar una emisión de deuda similar efectuada en mayo por valor de 3.000 millones de euros.

El director general adjunto y director financiero del FEEF, Christophe Frankel, explicó en un comunicado que la emisión adicional se ha realizado debido a la fuerte demanda que generó la emisión del pasado 24 de mayo y recordó que es la segunda ocasión en la que se hace una reapertura de este tipo.

El rendimiento de los bonos, que vencen el 1 de junio de 2015, se sitúa en el 1,162 % y la emisión se ha realizado con un interés del 0,54 %.

Los fondos reunidos mediante la emisión de estos bonos se utilizarán para financiar los planes de asistencia de los países en programa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad