X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión no levantan cabeza: el patrimonio cae el 1,24% en julio

01/08/2012

MADRID (EFE). El volumen de activos gestionados por fondos de inversión mobiliaria se situó a 31 de julio en 121.307 millones de euros, el 1,24 % menos que el mes anterior, según los datos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Inverco destaca en una nota que la gran volatilidad de los mercados se ha visto compensada en los últimos días por el "apoyo público del presidente del Banco Central Europeo (BCE) a la continuidad del euro". No obstante, reconoce que no ha sido suficiente para compensar las caídas acumuladas.

La patronal del sector explica que las cifras tienen valoraciones anteriores al cierre del mes, por lo que en algunos casos "pudieran no recoger las apreciaciones de valor de las carteras que se han producido en los últimos días".

Los reembolsos netos han sido de 852 millones, ya que las suscripciones han alcanzado 2.602 millones de euros y los reembolsos 3.454 millones. Por su parte, el número de partícipes se situó en julio en 4.669.979, lo que supone un descenso mensual de 24.445.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad