X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DESCONFIANZA SE PAGA

Las salidas de capital de España se aceleran

31/07/2012 De enero a mayo de este año ya han salido 153.185 millones de euros, según la balanza de pagos del Banco de España

MADRID (EP). Las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera y otras inversiones se aceleraron en mayo respecto a abril, hasta sumar 163.185,9 millones en lo que va de año, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

En concreto, en el quinto mes del año salieron de España 41.294,3 millones de euros en estos conceptos frente a los 26.567 millones que se perdieron en el mes de abril, lo que supone un 55,3% más.

Las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron fundamentalmente en el capítulo de otras inversiones y, en menor medida, en inversiones en cartera y en inversiones directas, mientras que se generaron entradas en derivados financieros.

Así, las otras inversiones han provocado la salida de 31.923,7 millones, muy por encima de los 7.170,8 millones del mes anterior, mientras que en inversiones en cartera se han perdido 9.197,5 millones, prácticamente la mitad que los 20.201,2 millones de abril.

Además, las inversiones directas, que generaron una entrada de capital el mes anterior, arrojan una salida de 1.238,9 millones en mayo, mientras que los derivados financieros presentan una entrada de 1.065,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad