X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura tranquila: el Ibex sube un 0,2% y la prima en 525

31/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,29%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.820,8 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía estable en los 525 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,627%.

En concreto, el selectivo continuaba con la racha de ganancias ante las expectativas alentadoras sobre una solución para la zona euro, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunciara este fin de semana una acción conjunta del Banco Central Europeo (BCE) y del fondo de rescate para salir en auxilio de España e Italia.

Los inversores estarán atentos también este martes a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para fijar los objetivos individuales de déficit de las comunidades autónomas para 2013 con arreglo a la nueva senda de consolidación fiscal aprobada.

Al inicio de la sesión, Bankia lideraba las ganancias al anotarse un 1,90%, seguido de Grifols (+1,73%), Santander (+1,45%), ACS (+1,34%), Inditex (+1,28%), Sacyr-Vallehermoso (+1,20%) y Técnicas Reunidas (+1,14%).

APERTURA DISPAR EN EUROPA

En el lado contrario se colocaban Bankinter (-1,70%), Abengoa (-0,75%), Endesa (-0,74%), Indra (-0,26%), Gas Natural (-0,20%) y BBVA, que caía un 0,09%, tras presentar resultados.

Las principales plazas europeas amanecían con comportamiento dispar, con ascensos del 0,06% para Francfort y del 0,04% para Milán y caídas del 0,1% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 525,40 puntos básicos, con un rendimiento del 6,627%, frente a los 527 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2265 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad