X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Tercera jornada sin medallas para España

31/07/2012 El tenis masculino y el waterpolo femenino salvan una discreta jornada

MADRID (EP). Las victorias de Feliciano López, Nicolás Almagro y el doble masculino, junto con el equipo de waterpolo femenino, han salvado una jornada más que discreta para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde volvió a sufrir el revés de la natación y el judo.

Feliciano y Almagro, quienes se deshicieron de Tursunov y Bogomolov, respectivamente, ya están en tercera ronda y buscarán seguir haciendo méritos sobre la hierba del 'All England Club'. El mismo escenario en el que el propio 'Feli' y David Ferrer se metieron en cuartos del torneo de doble. En el balance general, Federer ganó a Benneteau y sigue imparable.

Un balance más que positivo en la hierba londinense para los chicos, mientras que se vivió peor jornada en la categoría femenina. Primero en individuales -ni Carla Suárez y Silvia Soler pudieron pasar la segunda ronda-, mientras que María José Martínez y Nuria Llagostera también cayeron en dobles.

En cuanto al resto de disciplinas, el waterpolo femenino también salvó el honor español con un trabajado triunfo ante China (11-6), vigente subcampeona del mundo. Las chicas de Miki Oca han firmado un gran encuentro y han presentado su candidatura a medalla tras su sobresaliente partido.

De igual manera, aunque no pudiese ganar, le ocurrió a la selección femenina española de balonmano. Las pupilas de Jorge Dueñas empataron ante Francia (18-18) en su segundo partido y dejaron una gran imagen. Las 'guerreras olímpicas' deberán aplicarse en lo que queda, pero cuentan con muchas opciones para dar alegrías.

Tampoco pudo ganar la selección de hockey hierba, plata en Pekín, tras su empate ante Pakistán (1-1) que les dejó algo fríos en su estreno. La peor noticia fue la lesión del capitán Santi Freixa, que se fracturó el cúbito.

LOCHTE CAE ANTE AGNEL

En natación, donde España no logró meter a ninguna de sus representantes en las finales de 200 estilos --Mireia Belmonte y Bea Gómez-- y 200 libres -Melanie Costa-, destacó la gran victoria del francés Agnel, revelación de esta cita. El galo, que ya protagonizó un relevo de bandera este domingo, se llevó el oro en el doble hectómetro libre masculino.

En esta final, Ryan Lochte fue cuarto y dejó marchar una nueva medalla tras tener en su mano el podio. Quienes no lo tuvieron nada cerca fueron Mireia Belmonte, Melanie Costa y Beatriz Gómez. La badalonesa se quedó muy cerca, a una centésima, de seguir creciendo en el Centro Acuático de Londres.

En el resto de deportes destacó Maialen Chourraut, que certificó el pase a semifinales del K-1, mientras que la vela comenzó algo disipada, con un décimo puesto de Iker Martínez y Xabi Fernández. Las mejores fueron las chicas del 'Match Race', que ostentan un tercer puesto de forma provisional. Mientras, Rafa Trujillo, en Finn, se ha colocado en el decimoquinto puesto de la general; Alicia Cebrián se posiciona undécima en Laser Radial y Javier Hernández, en Laser Standard, es vigesimosexto.

Además, Uematsu y Bellorín -en judo-, Elías Cuesta en tiro con arco, Javier López en rifle de 10 metros y los nacionalizadoz He Zhi Wen y Yanfei Shen -en tenis de mesa- no superaron sus respectivas rondas clasificatorias y dijeron adiós a la cita olímpica.

Comparte esta noticia

1 comentario

alexis escribió
31/07/2012 23:37

no se apoya mas que a dos deportes y luego algunos quieren medallas, es gracioso, habrá que comprarlas esas medallas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad