X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cierra subiendo un 2,8%, con la prima en 527 puntos

30/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cerró la jornada con una nueva subida, la cuarta consecutiva, que le permitió reconquistar los 6.800 puntos, impulsado por el optimismo respecto a una solución por parte del Banco Central Europeo (BCE) a la crisis de deuda de España e Italia.

En concreto, el selectivo español concluyó la sesión con un repunte del 2,78%, hasta los puntos 6.801,8 puntos, que le permite seguir con la senda alcista con que despidió la pasada semana, tras haber llegado el pasado martes a perder los 6.000 puntos por primera vez desde abril de 2003.

Las palabras este fin de semana del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que anunció una acción conjunta del BCE y del fondo de rescate para salir en auxilio de España e Italia, contribuyeron a mantener el estado de euforia en los mercados.

LA PRIMA SIGUE MEJORANDO 

Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes continuaba con su caída, lenta pero sin pausa, y se situaba al cierre de la sesión en los 527,3 puntos básicos, con un rendimiento del 6,655%, frente a los 533,7 puntos básicos en los que abrió la jornada.

Así, las subidas del Ibex 35 estuvieron lideradas por IAG, que repuntó un 8,09%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+7,63%) y Acciona (+6,07%).

También tiró del selectivo el sector bancario, con Bankia al frente (+5,75%), seguido de Bankinter (+4,37%), BBVA (+4,27%), Banco Santander (+4,06%), Banco Popular (+3,81%), CaixaBank (+3,67%) y Banco Sabadell (+1,76%).

EL EURO NO SE SUMÓ A LA FIESTA 

En el terreno de las pérdidas se situaron Indra, que cayó un 1,61%, seguido de Mediaset España (-0,72%), OHL (-0,62%), Mapfre (-0,59%), FCC (-0,55%).

En el resto de plazas importantes del Viejo Continente también imperó el signo positivo, aunque con subidas, con excepción de Milán (+2,8%), más moderadas que en el Ibex 35. Así, Frankfurt cerró con una subida del 1,27%, seguido de París (+1,24%) y Londres (+1,18%).

El euro, por su parte, perdió ligeramente en el día posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de la sesión en 1,2247 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad