X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos compra el 55% del gestor de centros comerciales brasileño Fitout

30/07/2012 Es la tercera gran operación del empresario valenciano en los últimos meses tras hacer caja con la venta de su participación en PDG Realty

MADRID (EP). Enrique Bañuelos ha adquirido el 55% del capital social de Fitout, gestor de centros comerciales brasileño participado por Jaime Lopes, que desarrolla ocho proyectos en distintos Estados del país, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Con esta operación, Bañuelos ratifica su apuesta por Brasil, donde además actualmente desarrolla un complejo inmobiliario en la ciudad de Curitiba en alianza con la firma internacional Fundación Metrópoli.

El empresario, a través de su firma Veremonte, refuerza sus inversiones brasileñas después de que recientemente volviera a invertir en España, al tomar un 28,2% de la tecnológica Amper y convertirse en su primer accionista.

La nueva inversión en Brasil reemplaza a las que recientemente deshizo en el país, al vender las participaciones que tenía en el grupo inmobiliario PDG Realty y la firma agroindustrial Vanguarda Agro.

En cuanto a Fitout, la nueva apuesta inversora de Bañuelos, ha desarrollado y gestionado 16 centros comerciales en Brasil y actualmente cuenta con un plan de expansión para el que, según Veremonte, ya cuenta con un socio financiero.

En concreto, Fitout cuenta con ocho proyectos avanzados en distintos Estados del país que acogerá los próximos Juegos Olímpicos (Sao Paulo, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná y Espírito Santo).

Respecto al proyecto en Curitiba, Bañuelos lo enmarca en su plan estratégico de contar con una variada cartera de desarrollos inmobiliarios (viviendas, centros comerciales y logísticos) en el país.

Por contra, finalmente el empresario no ha cerrado la anunciada compra del 60% de la firma inmobiliaria brasileña Union Ville, al considerar que esta empresa "no presenta los parámetros estructurales y formales que posibiliten la inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad