X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SABADELL SE APUNTA UN TANTO

El 95% de los titulares de preferentes y subordinadas de CAM aceptan el canje

30/07/2012 Tal y como se preveía recibirán acciones del Banco Sabadell a 2,30 euros, además del 24% adicional en pagos en diferido

BARCELONA (REUTERS). Banco Sabadell ha comunicado que su oferta de canje de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco CAM fue aceptada por cerca del 95 por ciento de los titulares de esta deuda.

Como consecuencia del canje, Sabadell entregará 678 millones de acciones (656 millones de nueva emisión y 22 millones procedentes de autocartera).

RECOMPRA DE DEUDA

Sabadell dijo en junio que recomprará hasta 1.630 millones de euros de deuda subordinada y participaciones de Banco CAM en una oferta condicionada a que los aceptantes compren o suscriban nuevas acciones de la entidad catalana.

Para hacer frente a este canje Banco Sabadell dijo que entregaría en caso de llegar al 100 por cien hasta 708 millones de acciones propias valoradas en 2,30 euros por título a los tenedores de deuda de Banco CAM.

PAGO EXTRA

Además de las acciones, los tenedores de esta deuda recibirán hasta un 24 por ciento adicional al valor nominal en efectivo a través de un pago diferido.

Sabadell dijo que estos pagos en efectivo, que no están condicionados a otra reinversión, se realizarán trimestralmente durante cuatro años a razón de un 1,5 por ciento del valor nominal en cada pago.

Sin embargo, para cobrar este pago, los nuevos accionistas de Sabadell tienen que permanecer durante cuatro años en el accionariado de Sabadell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad