X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Pocas alegrías para España
Adiós a la selección de fútbol y sin medalla en judo

30/07/2012 Victorias en deportes de equipo como baloncesto, waterpolo y balonmano

VALENCIA (EP). El judoca Sugoi Uriarte fue el gran protagonista de la delegación nacional de la segunda jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Londres, al quedarse a las puertas de la medalla, en un día donde los equipos funcionaron bien y sumaron un pleno de victorias, con la excepción del batacazo de la derrota de la selección de fútbol ante Honduras por 0-1, que elimina a los españoles. 

Sugoi Uriarte llora tras no poder lograr el bronce 

El vasco firmó un buen concurso en la categoría de -66 kilos y se plantó en las semifinales tras batir con solidez al italiano Francesco Faraldo, al arubeño Jayme Mata, al andorrano Daniel García y el azerbayano Tarlan Karimov, pero no pudo en la penúltima ronda con el húngaro Miklos Ungvari, que le apartó de la final.

Al de Vitoria le tocó en liza el surcoreano Cho, reenviado a la pelea por el bronce después de que los jueces, ante los abucheos del público, diesen marcha atrás en su primera decisión sobre el japonés Masashi Ebinuma. Los dos judocas protagonizaron una pelea muy igualada que se tuvo que decidir por decisión de los árbitros, favorable para el asiático y que dejó al español, que se veía "convencido" con el bronce, sumido en lágrimas.

La peor noticia vino con una nueva y sorprendente derrota de la selección olímpica ante Honduras por 0-1, lo que ha supuesto la eliminación de los españoles. A pesar de golpear el balón tres veces contra la madera y de un posible penalti que el árbitro no supo ver sobre el delantero del Benfica portugués Rodrigo, el combinado dirigido por Luis Milla estuvo muy lejos del nivel esperado.

 

En cuanto a las actuaciones individuales, la delegación española vio cómo la otra judoca, Ana Carrascosa, caía en su primer combate, mientras que en el tiro olímpico, Sonia Franquet no pasó a la final de pistola de aire comprimido de 10 metros.

Tampoco en la piscina llegaban buenas noticias con las eliminaciones de Mireia Belmonte, Melanie Costa, Juan Miguel Rando, Duane da Rocha, Marina García y Conchi Badillo, quedando únicamente Aschwin Wildeboer; que logró el pase a las semifinales, pero no consiguió clasificarse a la final de 100 metros espalda.

En cambio, hubo muchas noticias positivas, empezando por el buen estreno de algunos deportes de equipo. El baloncesto masculino comenzó su camino hacia la final derrotando con cierta solvencia (97-81) a China, y el balonmano reaccionó en una gran segunda parte para deshacerse de la peligrosa Serbia (26-21). El waterpolo masculino se unió a la fiesta venciendo a la modesta Kazajistán (14-6).

Además, también hubo buen inicio de las parejas de voley playa. Pablo Herrera y Adrián Gavira derrotaron a los checos Petr Benes y Presysl Kubala, pero aún mejor fue la sorpresa protagonizada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que consiguieron vencer a la pareja campeona de Europa, la holandesa compuesta por Marleen van Iersel y Sanne Keizer.

En cuanto al tenis, en una jornada donde hizo acto de aparición la lluvia y afectó a toda la competición, el único español que pudo jugar, David Ferrer, pasó a segunda ronda al vencer al canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 6-4. El tenis de mesa dio dos buenas noticias a la delegación española. La española Yanfei Shen venció con autoridad en la tercera ronda a la francesa Xue Li por 4-0, y el español Zhiwen He sufrió en segunda ronda ante el polaco Zengyi Wang (4-3).

El bádminton trajo consigo sensaciones muy diferentes en la ronda de grupos. Carolina Marín no tuvo opción ante su rival china Xuerui Li y perdió por 2-0. Sin embargo, el español Pablo Abián doblegó con dificultad a su rival, el checo Petr Koukal al imponerse por 21-16 en el último set (2-1).

Además, la vela, deporte olímpico por excelencia y vivero de éxitos para España, empezó con un día complicado para Rafa Trujillo en Finn compensado por dos victorias de la tripulación de 'Match-Race' femenino ante una de las favoritas, las estadounidenses, y las anfitrionas británicas. En piragüísmo, Ander Elosegi y Samuel Hernanz dieron visos a la esperanza en las series de C-1 y K-1 de slalom olímpico clasificándose para la semifinales

La jornada se cerró con una nueva decepción, esta vez en gimnasia artística. Ana María Uzurieta no pudo completar su pase a la final tras una jornada irregular de la joven, que no pudo compensar su buena actuación en salto y vuelo con las pruebas barra, dos aparatos y asimétricas, lo que la dejaba fuera de las 24 mejores gimnastas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad