X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 56% de los accionistas de Fersa está en contra de la OPA de la danesa Greentech

30/07/2012

MADRID (EFE). El 56% de los accionistas de Fersa, entre minoritarios y de referencia, está en contra de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por la empresa danesa Greentech sobre el 100% del capital.

Según un comunicado de varios accionistas y del presidente del fondo de inversiones Trea y expresidente de Fersa, Carlos Tusquets, Fersa vale más del doble de lo que se ofrece por esta compañía de energías renovables.

Greentech es una compañía de renovables que está controlada por la italiana GWM Renewable Energy II y ofrece 0,4 euros por cada una de la acciones de Fersa, con lo que está dispuesta a pagar 56 millones de euros por hacerse con todos los títulos de la compañía, si bien la efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación del 50% del capital.

La postura de los accionistas minoritarios es clave para saber si la opa prosperará, puesto que el primer accionista de Fersa, el grupo navarro Enhol, que tiene el 22% del capital, prevé apoyar la oferta voluntaria de adquisición.

Por el contrario, la mayoría de los miembros del consejo de administración, entre ellos la constructora Comsa Emte y el grupo Catalana Occidente, está en contra, pero está por ver si el frente anti-opa consigue la mayoría del capital.

En el citado comunicado, se asegura hoy que un grupo de más de cincuenta accionistas minoritarios ha expresado su apoyo incondicional a los accionistas de referencia de la compañía, así como BCN Godia y Banc Sabadell, que "han reiterado también su rechazo a la opa de Greentech".

Conjuntamente, todos estos accionistas cuentan con el apoyo de más del 56% del capital que no apuesta por la opa.

Por su parte, Carlos Tusquets expresa en el mismo comunicado que "ahora no es el momento de vender, sino de gestionar bien las empresas y no ceder ante las demandas meramente especulativas. España y Cataluña viven un momento vulnerable y no se pueden permitir perder empresas a bajo precio", ha considerado.

Fersa Energías Renovables, que se dedica a la explotación de parques eólicos, tiene entre sus principales accionistas al grupo de renovables navarro Enhol, a Banco Mare Nostrum, a la constructora catalana Comsa Emte (7,7%) y al Banc Sabadell (3,8%).

Los accionistas de Fersa tienen de plazo hasta mañana para pronunciarse sobre si aceptan la opa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad