X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ecclestone desvela antes que la Generalitat que en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2012

MADRID. El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado este sábado que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013. No obstante, la ciudad española podría volver a albergar un Gran Premio si progresa la negociación de alternancia entre Valencia y Barcelona. De esta manera, el máximo responsable del 'Gran Circo' se ha adelantado al Consell en revelar que Valencia no acogerá la carrera el próximo año.

No en vano, la propuesta presentada por los gobiernos catalán y valenciano ya preveía la ausencia de la capital del Turia en el calendario de 2013 frente a Barcelona, que cedería su puesto el año próximo. En el marco del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, el máximo mandatario de la Fórmula 1 confirmó también que se encuentra en conversaciones con Nürburgring.

Bernie Ecclestone, Rita Barberá y Alberto Fabra 

Sin embargo, de no resolver los problemas económicos, Hockenheim volverá a acoger el Gran Premio de Alemania. "Estamos en conversaciones así que veremos, necesitamos conservar la carrera en Alemania. Intentaremos salvarlo".

En caso de no poder disputarse allí, el británico fue claro: "Nos iremos a Hockenheim". Según publica la web de Autosport, Ecclestone ha anunciado así que la próxima temporada no habrá grandes cambios en el calendario, que tendrá 20 carreras. A pesar de no hablar de fechas, se espera el campeonato mundial comience en Australia el 17 de marzo y finalice en Brasil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad