X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final feliz: el Ibex se dispara un 3,9% y la prima cae a 536

27/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado su tercer mayor repunte del año tras revalorizarse un 3,91% al cierre de mercado, en una jornada con fuertes vaivenes que ha llevado al selectivo a avanzar a los 6.617,6 puntos, un 5,9% en la semana.

La garantía de Alemania y Francia de que harán "todo" para "proteger" el euro, un día después de la confianza que extendió el presidente del BCE con sus palabras, llevó al Santander a sumar un 5,99% y a BBVA un 4,93%. Telefónica ganó un 2,96%.

El selectivo proseguía en su intento por salir de mínimos de 2003. Los mayores avances los protagonizaron Repsol (+11,42%) y Popular (+6,84%), que prevé alcanzar un beneficio neto de 1.400 millones en 2014.

El frente de las ganancias, les siguió Santander y BME (+5,88%). Sólo Gamesa se adentró en pérdidas, con una caída del 3,32%.

Pese a que el rumor del rescate total sobre España no se desvanecía del todo en los mercados, la prima de riesgo española acentuaba su descenso y caía a los 536 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se rebajaba al 6,77%.

LÍDER EN EUROPA

De esta forma, el Ibex volvía a erigirse por segunda jornada consecutiva como el parqué que más avanzó entre las principales plazas de Europa. Milán ganó un 2,9% y París, un 2,2%. Londres dejó sus ganancias en el 0,9%.

En la semana, el Ibex recuperó más de 300 puntos, después de que Santander se disparara un 13% y BBVA ganó un 11,42%. Telefónica, en la semana en la que anunció que cancela su dividendo para este año, sumó un 2,13%, mientras Repsol ganó un 11,56%.

Por su parte, el euro permanecía fortalecido frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2367 'billetes verdes'.

MEDIDAS PARA DESPEJAR LA INCERTIDUMBRE

El analista de XTB Pablo del Barrio cree que el mercado espera "medidas certeras y huir de la incertidumbre", por lo que apuntó que parece que se está en el "camino correcto". "Pero los mercados van a seguir con lupa si esta implicación no son sólo palabras", avisó.

En este sentido, subrayó que las palabras "ya dejan de ser un as en la manga" para calmar los mercados, al tiempo que advirtió de que el rescate a España e Italia "está en juego".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad