X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Celso Albelo gana en Italia el International Opera Awards 2012

30/07/2012 El premio se une a otros como el Oscar de la Lírica y el Premio Lírico Teatro Campoamor.

VALENCIA. El próximo 2 de agosto el tenor español Celso Albelo recibirá en Torre del Lago (Italia) el International Opera Award 2012, Oscar della Lirica en la categoría Mejor Tenor, un premio en el que ha compartido nominación nada menos que con otros dos grandes tenores del momento, el peruano Juan Diego Flórez y el alemán Gregory Kunde, en un certamen en el que también figuraban como nominados en otras categorías nombres de la talla de Gustavo Dudamel, Cecilia Bartoli, Natalie Dessay, o Bryn Terfel. El premio se ha dado a conocer por la Fondazione Verona per l’Arena y la Fondazione Festival Pucciniano, entidades organizadoras que entregan estos galardones por segunda vez, aunque ahora con nominaciones y tomando un carácter de competición.

La carrera del tenor canario pasa por un excelente momento. Si en los últimos meses ha visitado escenarios como los de los Proms (Guillaume Tell) y Royal Opera House de Londres (La Sonnambula), Bunka Kaikan en Tokio (I Puritani), Palacio Euskalduna en Bilbao (L’elisir d’amore), Israel Opera en Tel Aviv (Lucia di Lammermoor), Maggio Musicale Fiorentino en Florencia (Der Rosenkavalier), Teatro Massimo de Palermo (L’elisir d’amore), Teatro alla Scala de Milán (Don Pasquale) o La Fenice de Venecia (L’elisir d’amore), en lo que queda de año actuará en los del Festival de Ópera de A Coruña (Gala Lírica), Festival de Ópera de Tenerife (Gala Lírica), Wiener Saatsoper (L’elisir d’amore y La Sonnambula), La Fenice de Venecia (Rigoletto), la Opéra National de Paris (La fille du régiment) o la Deutsche Oper Berlin (Lucia di Lammermoor).

Celso Albelo continúa la huella de los grandes cantantes españoles y se distingue por poseer una voz de gran cuerpo y homogeneidad y un timbre brillante y atractivo, elementos a los que une una línea de canto depurada y un fraseo expresivo y cargado de sentido. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto. En 2006 saltó a la primera línea de la escena operística internacional tras su exitoso Duque de Mantua de Rigoletto (Verdi) en Busseto, junto a Leo Nucci. Su presencia es habitual en numerosos recitales y conciertos líricos en las más prestigiosas salas de España, República Dominicana, Estados Unidos, Holanda (Concertgebouw), Bélgica, Italia e Inglaterra (Proms de la BBC en el Royal Albert Hall). Ha colaborado con directores como Antonio  Pappano, Alberto Zedda, Nello Santi, Rafael Frühbeck de Burgos, Carlo Rizzi, o Marcelo Panni.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad