X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTIDO POPULAR DE VALENCIA

Bellver deja paso en la presidencia local del PP y busca proyección como portavoz o conseller

X. AGUAR. 28/07/2012 Las alternativas a ocupar el puesto son los concejales Alfonso Novo y Beatriz Simón
Rita Barberá y su delfín, Jorge Bellver

VALENCIA. El PP de Valencia ciudad sigue en movimiento. El congreso local que se celebrará tras el mes de agosto implicará, muy probablemente, un relevo en la presidencia del partido que actualmente regenta el teniente de alcalde de Valencia, Silvestre Senent. 

El actual secretario general -número dos- y también teniente de alcalde Jorge Bellver, considerado desde años atrás el 'delfín' de Rita Barberá para la sucesión en el consistorio, partía como favorito en todas las 'quinielas' para alzarse con la presidencia local.

Sin embargo, Bellver, quien también ostenta una vicesecretaría en el partido en el ámbito regional, ha planteado la posibilidad de ceder paso a otros de sus compañeros para centrarse en aumentar su proyección en otros ámbitos que no se limiten a las fronteras de la capital.

Así, según fuentes del consistorio, Bellver tiene aspiraciones a medio plazo de convertirse en portavoz del PP en Les Corts o incluso conseller. Para la presidencia local, la decisión será, como todo lo que tiene que ver con la capital, de Rita Barberá, aunque los dirigentes consultados apuntan a que Bellver está promocionando a la concejal Beatriz Simón, integrante del llamado G-5, grupo de cinco ediles aglutinados en torno a la figura del citado teniente de alcalde.

Alfonso Novo

No obstante, otro concejal precisamente del mismo núcleo del G-5, Alfonso Novo, también parte con fuertes opciones de elevarse a la presidencia local del partido. El edil, bien valorado por Rita Barberá, está en "buena posición" de ser señalado por la alcaldesa para el cargo, según las fuentes consultadas. Esta salida, también sería dada por buena por Bellver, dado que mantiene una relación cercana con Novo.

De esta manera, los planes del teniente de alcalde pasan por lograr que Rita Barberá aúpe a uno de los miembros del G-5 a la presidencia local. En los últimos meses, el grupo de Bellver ha ido acumulando adhesiones de diversos concejales, entre los que figura Ana Albert y Vicente Aleixandre, que se han aproximado al círculo de poder del concejal, según subrayan fuentes del consistorio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad