X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sergio García, a un puesto de abandonar el ranking mundial de los 50 mejores golfistas

10/08/2010
MADRID (VP/EFE). Sergio García, el mejor golfista español de la última década hasta hace unas semanas, figura en la quincuagésima posición de la clasificación mundial, la lista que sigue liderada por Tiger Woods.

García se halla al borde del precipicio de los 50 primeros del ránking mundial, la frontera que divide a los jugadores de elite para disputar los mejores torneos del planeta.

El golfista castellonense, de 30 años, acumula nueve meses sin ganar torneo alguno y a tres semanas de que expire al plazo aún no tiene plaza para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup (1 al 3 de octubre en Gales).

Miguel Ángel Jiménez, en el puesto trigésimo sexto, es el mejor de los españoles en la lista mundial, después de su triunfo en el Open de Francia.

Antes del éxito del malagueño, Sergio García fue el mejor golfista español durante los últimos 10 años y más de 7 meses.

En ese período, el castellonense se mantuvo durante seis años entre los 20 mejores del mundo. Incluso, el golfista de Borriol llegó a convertirse en el mejor sólo por detrás de Tiger Woods, entre finales de 2008 y primeros meses de 2009.

García, con 19 años, entró como un huracán en el ámbito profesional del golf. El 12 de julio de 1999 mejoró 92 puestos en la clasificación mundial en tan sólo dos semanas (del puesto 150 al 58), en las que ganó el Abierto de Irlanda -su primer triunfo como profesional- y fue segundo en el torneo escocés de Loch Lomond. José María Olazábal era por entonces el mejor golfista nacional en el ránking.

El 13 de septiembre de ese mismo año (1999), García se situó a un puesto de Olazábal (vigésimo cuarto) al obtener el subcampeonato del US PGA, el último "Grande" del año.

El 3 de octubre, tras lograr en el Masters de Alemania su segundo triunfo del año y de su corta carrera, en el campo de Gut Larchenhof, cercano a Colonia, el borriolense se colocó entre los quince primeros de la lista mundial.

Desde ese instante, García ha estado siempre a la cabeza del golf nacional hasta el citado triunfo reciente de Jiménez en Francia.

El gaditano Álvaro Quirós también figura por delante de García en el escalafón, en el puesto cuadragésimo segundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad