X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura alcista: el Ibex sube un 0,5% y la prima baja de 550

27/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,5%, que le permitió acariciar la cota de los 6.400 puntos, en un día en el que los resultados empresariales siguen impactando en el selectivo.

Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, todavía tienen tirón, algo que se está demostrando también en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 550 puntos básicos, con el interés en el 6,863%, después de haber cerrado ayer en 562 puntos.

En el Ibex, los valores que más subían en la apertura eran Sacyr-Vallehermoso (+6,4%), ACS (+2,87%), Bankia (+2,05%), BME (+2,04%) y FCC, que se anotaba un 2,02% tras comunicar que ha recortado su beneficio semestral un 47,1%.

Entre los descensos, el más significativo se lo apuntaba Gamesa, que cedía un 4,3%, seguido de Acciona (-0,99%) y de Telefónica y Ferrovial, que perdían un 0,97% en la apertura.

En las principales Bolsas europeas, el 'verde' era el color de la apertura. Milán se anotaba un avance del 0,8%, mientras que París y Francfort subían un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2285 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad