X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis de Guindos tiene claro que el BCE es "el principal valedor del euro"

27/07/2012 El ministro insiste en que España debe seguir haciendo los deberes y confía en que los diferenciales con el bund alemán acaben "reflejando" las políticas del Gobierno

MADRID (EP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que no le han extrañado las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que han provocado una relajación de las tensiones en los mercados, porque el banco central "es el principal valedor de euro".

"No me han extrañado lo más mínimo las palabras de Draghi", han indicado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por 'La Razón', antes de añadir que, frente a las posibilidades de que España sea intervenida se siente "igual de tranquilo que hace una semana".

De Guindos ha insistido en que España debe seguir haciendo los deberes y ha confiado en que los diferenciales con el bund alemán acaben "reflejando" las políticas económicas del Gobierno, también porque "a veces hay situaciones que no son lógicas" en los mercados.

"Hay que hacer un esfuerzo desde el punto de vista de la reducción del déficit y de las reformas estructurales", señaló De Guindos, para añadir que España y otros países ya lo están haciendo y que, a partir de ahí, el BCE tiene un "mandato claro" de dar estabilidad al euro y a los precios y lo "está cumpliendo perfectamente".

Preguntado por qué espera de la reunión del BCE de la próxima semana, De Guindos ha insistido en que "no es una cuestión de esperar o no, sino de avanzar en la unión bancaria y fiscal" y de poner en marcha las conclusiones de la última cumbre europea, que es, recordó, en lo que "están de acuerdo" también Francia y Alemania. "Hay que avanzar en esa dirección", sentenció.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad