X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra eleva un 47% sus pérdidas tras incluir un ajuste de su participada Naturex

27/07/2012

MADRID (EP). Natra registró una pérdida neta de 5,37 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 46,9% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la compañía.

La firma explicó que este resultado incluye un ajuste de 7,19 millones de euros del valor de la participación financiera en la compañía Naturex por su "negativa cotización" en bolsa, y un aumento de los gastos financieros.

Estos impactos no pudieron compensarse con los 5,39 millones de euros que se anota la compañía en su beneficio procedentes de las plusvalías de la venta de acciones de Naturex y de la correspondiente aportación del resultado de esta firma.

La cifra de negocio de Natra creció un 1,60% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 168,95 millones de euros, mientras que el resultado de explotación sumó 5,3 millones, frente al importe negativo de un año antes.

Natraceutical aporta al consolidado de Natra un resultado de explotación de 730.000 euros, frente a la pérdida de 1,54 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, la de cacao y chocolate elevó un 3,2% su facturación en la primera mitad del año, hasta sumar 152,09 millones. De su lado, la división de productos de consumo ha cerrado el semestre con una cifra de negocios de 109,56 millones de euros, en "ligera mejoría" respecto a 2011. La rama de producto industrial, por su parte, arroja una progresión del 9,1% en sus ingresos, hasta 42,53 millones.

A cierre del pasado mes de junio, Natra presentaba una deuda financiera neta de 215,34 millones de euros, un 6% menos respecto a los 228,94 millones de euros de diciembre de 2011. De la actual deuda del grupo Natra, 47,58 millones de euros corresponden a Natraceutical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad