X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPAÑÍAS ENTRELAZADAS

Las acciones de Facebook se desploman tras los débiles resultados de la empresa que desarrolla sus exitosos juegos

27/07/2012 La desarrolladora de juegos Zynga se encuentra unida a la red social por la creación de juegos como Farmville o CityVille, que supusieron más de una décima parte de los ingresos de Facebook del año pasado

NUEVA YORK (EP). Las acciones de Facebook se desploman, antes de anunciar su primer informe de resultados desde que saliera a Bolsa el pasado mes de mayo, afectada por un el débil informe trimestral y el panorama sombrío de la desarrolladora de juegos Zynga.

Los títulos de Facebook se desplomaban a media sesión de ayer en Wall Sreet un 7% y cotizaban en 27,3 dólares, muy cerca de los 25,52 dólares del mínimo histórico de esta cotizada que acaba de cumplir dos meses en bolsa. Por su parte, las acciones de Zynga se hundían un 40% en el mercado tecnológico Nasdaq, cayendo hasta los 3,09 dólares a 20 centavos del mínimo histórico.

"Teniendo en cuenta que se trata de otra de las más recientes salidas a Bolsa, Zynga es otro agujero negro para Wall Street", asegura el cofundador de Themis Trading, Joe Saluzzi. Los resultados de Zynga "no crean una buena confianza en el sector, ya que (las empresas de social media) está relacionadas entre sí".

El destino de las dos compañías se entrelazan con los juegos de Zynga, como Farmville y CityVille, ya que supusieron más de una décima parte de los ingresos de Facebook el año pasado.

A última hora del miércoles, Zynga recortó su perspectiva de 2012 y los resultados trimestrales de la compañía echaron por tierra los objetivos de Wall Street. Un número de agentes de bolsa han reducido sus precios objetivo sobre la compañía este jueves, incluyendo Wedbush, Citigroup y Lazard, arrojando incertidumbre sobre Facebook.

A principios de esta semana, se preveía que las acciones de Facebook subieran o bajaran un 14 por ciento después del informe de resultados. Eso significa que los inversores esperan que las acciones pueden subir este viernes hasta los 32 dólares (26,10 euros) o bajar hasta los 24 dólares (19,57 euros).

Tras las OPIs, las acciones de Facebook y Zynga han estado en una espiral descendente. Facebook, en los 28,45 dólares (23,20 euros) por acción, está 10 dólares por debajo de los 38 dólares (31 euros) con los que debutó el pasado mes de mayo; y Zynga actualmente está en los 4,92 dólares (4,01 euros) por acción, casi la mitad de su precio de debut el pasado mes de diciembre, 9,50 dólares (7,74 euros).

A pesar de la fuerte caída en los precios de sus acciones, Facebook y Zynga están muy por encima de las valoraciones de mercado. Facebook sigue cotizando a alrededor de 70 veces sus ganancias, según datos de Thomson Reuters. A principios de semana, los analistas, de media, esperaban ingresos en el segundo trimestre al crecer un 28 por ciento de 1.150 millones de dólares (935 millones de euros).

Con más de 900 millones de usuarios, Facebook es la mayor compañía mundial de redes sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad