X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las provisiones se 'comen' el 20,1% del beneficio semestral de Corporación Mapfre

27/07/2012

MADRID (EP). Mapfre obtuvo un beneficio atribuible de 434,2 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa una caída del 20,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.

La aseguradora señaló que esta caída en el beneficio se debió principalmente a las provisiones y a los deterioros realizados a causa de la crisis de los mercados.

En concreto, la crisis de los mercados ha motivado la dotación de provisiones por valor de 120,7 millones de euros brutos por el deterioro de la inversión de la compañía en Bankia, en la que tiene una participación directa del 2,14% más otro 1,6% en manos de Fundación Mapfre, y 19,1 millones de euros brutos por la inversión en la italiana Cattolica.

El beneficio recurrente de Mapfre, sin embargo, aumentó un 10,2% en el periodo de enero a junio, hasta los 510,1 millones de euros.

Mapfre obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos de 13.140,9 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsados por el continuo crecimiento del negocio internacional.

Las primas del grupo superaron los 11.202 millones de euros, con un incremento del 15,2%. Los negocios No Vida (8.191,5 millones de euros) crecieron un 12,9%, y los de Vida un 22% (3.010,6 millones de euros).

En lo que respecta a sus divisiones, la de Seguro Internacional, aporta el 45,3% de las primas totales del grupo, hasta los 5.416 millones de euros (+39,3%).

 

Destaca el crecimiento del negocio asegurador del grupo en todos los países de América Latina, donde alcanza primas por valor de 4.297,6 millones de euros (+46,3%), y especialmente en Brasil, donde aumenta un 75% (hasta los 2.325,8 millones de euros).

CAÍDA DEL NEGOCIO EN ESPAÑA

 

En lo que respecta a la división de Seguro España, que aporta el 34,1% de las primas totales del grupo, superó los 4.068 millones de euros en primas, con una reducción del 5,9% como consecuencia de la caída de la demanda del mercado español. En España, los seguros de automóviles y vida-riesgo registran caídas, aunque evolucionan mejor que el sector.

Por su parte, la división de Negocios Globales (Reaseguro, Global Risks y Asistencia), que aporta un 20,6%de las primas del grupo, ha alcanzado los 2.548,8 millones de euros en primas e ingresos operativos, un 14,3% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad