X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banesto sigue los pasos de su 'matriz' (Santander) y reduce su beneficio un 50,8%

27/07/2012

MADRID (EP). Banesto ha obtenido un beneficio atribuido de 82 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 50,8% respecto al mismo periodo de 2011. La entidad realizó unas provisiones genéricas de 105 millones.

Así figura en el informe financiero correspondiente al primer semestre del año del Banco Santander. La entidad atribuyó la caída del beneficio e su filial a las provisiones, al concretar que sin su efecto el margen neto creció un 9,4%.

Los recursos de clientes de Banesto se situaron en 80.310 millones a junio. En concreto, los depósitos y pagarés retail alcanzaron 51.370 millones, con una caída del 5% en los últimos doce meses. "Esta disminución responde a la política de gestión y optimización del coste de los recursos", explicó el banco cántabro.

El margen de intereses de la filial del Santander alcanzó los 731 millones, un 7,7% más que el primer semestre de 2011. Las comisiones netas se situaron en 304 millones, en línea con el pasado ejercicio.

La entidad presidida por Antonio Basagoiti publicará mañana con mayor detalle los resultados obtenidos durante los seis primeros meses del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad