X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Länder desdeñan la advertencia de Moody's sobre sus deudas

26/07/2012 Los seis estados federados alemanes cuya calificación fue puesta en "perspectiva negativa" por Moody's han restazdo importancia a la decisión, derivada de la advertencia lanzada por la agencia de calificación a Alemania

BERLÍN (EFECOM). La revisión de la perspectiva de Baviera, Baden-Württemberg, Berlín, Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia-Anthalt está determinada, según Moody's, por la vinculación financiera entre los "Länder" y el Estado federal, que es el mayor contribuyente a los fondos de rescate europeos.

El ministro bávaro de Finanzas, Markus Söder, aseguró que las cuentas públicas de su estado federado son excelentes y consideró que el toque de atención de Moody's no es tanto para Baviera en particular como para toda Europa.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Brandeburgo, Helmuth Markov, destacó que su "Land" fue uno de los cuatro estados federados alemanes que el año pasado logró el déficit cero.

La mayoría de los seis "Länder" afectados por la revisión de sus perspectivas cuentan con unas notas de calificación muy buenas y dos de ellos, Baviera y Baden-Württemberg, disfrutan de la máxima puntuación de "Aaa".

El lunes la agencia estadounidense Moody's modificó la perspectiva de la calificación de la deuda alemana de "estable" a "negativa" por la ligazón de las cuentas públicas de la mayor economía europea con las de los países más aquejados por la crisis de la deuda.

La agencia advirtió también en su comunicado del lunes a Holanda y Luxemburgo, por igual motivo, y ayer llamó la atención sobre la perspectiva del temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), del que Alemania es el mayor contribuyente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad