X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis incorporará a la canadiense Brookfield como socio en la operación con OHL

26/07/2012

BARCELONA (EP). Abertis baraja incorporar a la firma de inversión canadiense Brookfield como socio en la operación de canje de autopistas por acciones que el grupo de concesiones acordó con OHL el pasado mes de abril.
Respecto al socio elegido, apuntó que se puede considerar como un "socio local", dada la importante presencia con que cuenta en Brasil. Brookfield Asset Management es una centenaria firma gestora de activos con su estrategia de inversión focalizada hacia las energías renovables y las infraestructuras.

La compañía que preside Salvador Alemany mantendrá no obstante el control (el 51% del capital) de las autopistas brasileñas y chilenas de OHL que adquirirá en virtud de esta transacción.

Así lo aseguró el director financiero del grupo, José Aljaro, quien se mostró "optimista" respecto al cierre de la operación. Confía en presentarla al consejo de administración de Abertis "lo antes posible", si bien reconoció no poder poder concretar un calendario.

En la presentación a analistas de los resultados semestrales, el directivo de Abertis admitió que la consecución de las preceptivas autorizaciones del supervisor del mercado de Brasil (donde cotizan las vías de pago de OHL en el país) y la incorporación de un tercer socio han generado "algún retraso" en el proceso.

En este sentido, Aljaro manifestó su convencimiento de que la conclusión se produzca en este segundo semestre del año. Inicialmente, las dos empresas confiaban en tener cerrada la operación en este mes de julio.

POSIBILIDAD DE OPA EN BRASIL

Según detalló el directivo de Abertis, en la actualidad el grupo trabaja la 'due diligence', analizando todos los aspectos de la transacción, incluida la posibilidad de tener que lanzar una OPA por el 100% de OHL Concesiones Brasil.

"No creemos que el hecho de tener que lanzar una OPA a los minoritarios pudiera ser un obstáculo para el cierre de la operación", añadió al respecto.

En virtud de la alianza alcanzada en abril, Abertis integrará las autopistas de Brasil y Chile de OHL, quien, a su vez, tomará un 10% del capital social del grupo de concesiones (porcentaje que esta empresa tiene actualmente en autocartera).

El director financiero de Abertis remarcó que la operación reforzará la cartera de activos del grupo, aumentará su diversificación geográfica y le posicionará en un mercado con importante potencial de crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad