X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar advierte de que los ERE en las empresas públicas pueden iniciarse antes de una semana

25/07/2012

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha advertido de que "desgraciadamente" se van a producir "bastantes más" Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en empresas del sector público de la Generalitat y, en este sentido, ha asegurado que algunos podrían iniciarse este mes de julio.

Císcar, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que el Consell está ultimando los estudios de viabilidad y de saneamiento referentes a cada una de las empresa públicas. "Lo único que podemos avanzar es que desgraciadamente van a venir bastantes más ERE", ha manifestado.

El vicepresidente ha indicado que la mayoría de ERE del sector público empresarial comenzarán a concretarse a partir de septiembre u octubre, aunque "no descartamos que en el mes de julio pueda llegar ya algún ERE". Así, ha señalado que dado "lo avanzados" que están los trabajos puede haber alguna empresa que inicie el ERE este mismo mes.

José Císcar, vicepresidente del ConsellEl también conseller de Presidencia ha incidido en que el Gobierno valenciano está llevando a cabo un proceso de ajuste de la administración, "fundamentalmente en lo que es el sector publico empresarial", y ha precisado que este proceso finalizará el próximo 31 de diciembre.

"Ya hemos presentado y aprobado la reducción de nuestro sector público empresarial a seis áreas de actividad y, a partir de ahí, en lo que estamos trabajando es en un proceso que jurídicamente es muy complejo, porque comporta liquidaciones, fusiones, absorciones de empresas y reducciones de plantillas a través de ERE", ha explicado.

José Císcar ha destacado que "desgraciadamente una parte importante de la reestructuración son los ERE", algunos de los cuales ya están en marcha "y otros se van a hacer antes de que acabe el año". Al respecto, ha subrayado que "las circunstancias nos imponen tener que reducir las plantillas de ese sector público empresarial entre el 40 y el 50 por ciento".

"SERÍA DESEABLE UN ACUERDO EN RTVV"

Preguntado por si cree que dirección y sindicatos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) llegarán a acuerdos sobre el ERE en el ente, Císcar ha resaltado que esto sería "lo deseable". "En este momento lo único que podemos hacer es dejar que esa negociación se realice, que las partes hagan un esfuerzo por llegar algún tipo de acuerdo", ha apostillado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
25/07/2012 15:31

¿Entrevista concedida? Pero si EP lleva años cobrando del Consell (creo que es un contrato artístico o algo así, como el de Santiago), ellos no piden entrevistas, es mucho más fácil, se les llama y te preguntan lo que tu quieres (si te apetece) o directamente los asesores les dicen lo que quieres decir y luego ellos ponen las preguntas y lo difunden con alguna foto tuya haciendo como que trabajas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad