X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Iberdrola selecciona 63 proyectos para su programa 'Energía para la Solidaridad'

10/08/2010
MADRID (VP/EP). La Fundación Iberdrola ha seleccionado 63 proyectos para su programa 'Energía para la Solidaridad' de ayudas sociales para el año 2010, con el objetivo de "contribuir al bienestar y la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión".


La Fundación ha recibido más de 600 solicitudes de asociaciones de toda España, y los principales colectivos que se verán beneficiados con estas ayudas son las personas con diversidad funcional, la tercera edad y las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este programa de ayudas sociales supone la financiación del 50% del importe total de cada proyecto seleccionado, que puede alcanzar hasta un máximo de 20.000 euros.

De esta forma, del total de los fondos subvencionados, la Fundación destinará el 57% a proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social; el 24% a acciones de protección del medio ambiente y contra el cambio climático, llevadas a cabo por los colectivos de personas desfavorecidas; y el 19% restante a otras iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

El programa de ayudas sociales se enmarca en el Plan Director 2010-2014 de la Fundación Iberdrola, cuyas principales metas son el avance hacia un modelo energético sostenible y la lucha contra la exclusión social mediante proyectos energéticos, así como la contribución al desarrollo cultural en los territorios en los que la compañía desempeña su actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad