X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre al alza, con la prima y el bono en máximos

25/07/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión de este miércoles un tanto dubitativo, sin definir una tendencia, aunque un par de minutos después de arrancar la jornada se inclinaba por los 'números verdes' y subía un 0,3%, lo que le permitía acercarse a la cota de los 6.000 puntos.

Animado por algunos resultados empresariales, el Ibex lograba conquistar los 6.000 puntos a los cinco minutos de haber comenzado la sesión, después de haber vivido ayer otro día negro, que llevó al selectivo a mínimos de abril de 2003.

En los primeros compases de la jornada, las mayores subidas se las apuntaban Telefónica (+1,74%), Bankia (+1,49%), Abengoa y ArcelorMittal (+1,37% en ambos casos) e Iberdrola (+1,16%). Las dos últimas han presentado hoy sus resultados semestrales.

LLUVIA DE RESULTADOS 

En el lado de los descensos, los más significativos se los apuntaba Acerinox (-3,14%), que esta mañana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un recorte de su beneficio semestral del 60%. Destacaban también las caídas de Mapfre (-2,96%), Endesa (-2,36%) y Mediaset (-2,10%).

En cuanto a las principales bolsas europeas, París y Francfort despertaban en negativo (-0,1%) y sólo Milán abría la jornada con avances (+0,2%).

EL EURO RECUPERA ALGO DE TERRENO 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía a las 9.15 horas en el entorno de los 645 puntos básicos, después de haber estado durante minutos al borde de un nuevo máximo de 650 puntos básicos. El interés, no obstante, sigue disparado y se sitúa cerca del 7,7%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2110 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad