X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple incrementa su beneficio el 20,7 por ciento entre abril y junio

25/07/2012 El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares entre abril y junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que supuso el 20,7 por ciento más que en el mismo período de 2011, según informó ayer la compañía de Silicon Valley

LOS ÁNGELES (EFE). Los creadores del iPhone obtuvieron durante ese período unos ingresos de 35.023 millones de dólares, el 22,5 por ciento más que en el mismo trimestre de 2011.

Los números de Apple resultaron inferiores a los registrados entre enero y marzo de este año, cuando la empresa fundada por Steve Jobs obtuvo un beneficio de 11.622 millones y unos ingresos por valor de 39.186 millones de dólares.

Detrás de este descenso en términos trimestrales se encuentra una disminución de las ventas de su producto estrella, el teléfono iPhone, del que se despacharon más de 35 millones entre enero y marzo, y 37 millones entre octubre y diciembre.

Entre abril y junio se comercializaron 26 millones de iPhone en todo el mundo, una cifra que no obstante es un 28 por ciento superior respecto a las ventas de ese dispositivo en el mismo período de 2011.

Los analistas estimaron que la menor demanda del iPhone no responde a una pérdida de interés del consumidor sino a que los compradores potenciales están esperando a renovar su teléfono hasta que Apple lance el iPhone 5 en los últimos meses del año.

El producto protagonista del pasado trimestre para la empresa californiana fue su tableta iPad de la que se vendieron 17 millones de unidades, un 84 por ciento más en términos interanuales y la cifra más alta jamás conseguida por Apple hasta la fecha. Apple sacó al mercado su tercera generación del iPad el pasado mes de marzo.

"Estamos entusiasmados con el récord de ventas de iPads en el trimestre de junio", aseguró Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado en el que se centró en las perspectivas de futuro a corto plazo de su compañía.

"Hemos renovado la línea de ordenadores MacBook, lanzaremos (el sistema operativo) Mountain Lion mañana y el (sistema operativo) iOS 6 este otoño. Estamos expectantes por los increíbles nuevos productos que tenemos en la cadena de producción", aseguró Cook.

Entre abril y junio Apple vendió 4 millones de Mac, un 2 por ciento más que hace un año y 6,8 millones de iPod, un 10 por ciento menos que en el mismo período de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad