X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El padre de Simoncelli recibe la moto con la que ganó 250cc 

25/07/2012

ROMA (EFE). La compañía Aprilia le entregó al padre del piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido el pasado 23 de octubre en el Gran Premio de Malasia, la moto con la que su hijo se proclamó campeón del Mundo de 250 cc en 2008 y que pasará ahora a la Fundación Marco Simoncelli. 

Según informó la compañía italiana en un comunicado, el acto de entrega de la moto, la Gilera RSA 250 con el dorsal 58, a Paolo Simoncelli tuvo lugar en el cuartel general del departamento de competición de Aprilia, en la localidad de Noale (noreste de Italia).

"Otro día muy especial, otro gesto que cala en el corazón de nuestra familia y que hizo la persona más feliz a Marco el 20 de octubre de 2008. La moto con la que su sueño se hizo realidad", dijo el padre del piloto.

"Recuerdo que en la escuela primaria siempre decía que un día sería campeón del Mundo. Esa frase aparece en muchas páginas de su diario y el equipo Metis Gilera hizo que ese sueño fuese realidad. Como entonces, muchas gracias, Aprilia", agregó.

La Gilera RSA 250 irá ahora a la Fundación Marco Simoncelli, creada con la intención de realizar acciones humanitarias para los más necesitados, especialmente los más jóvenes, y cuyo objetivo es demostrar que el deporte promueve una serie de valores para la sociedad.

"Marco es una importante parte de la historia de Aprilia y de todo el Grupo Piaggio en general. Con nosotros, con la Gilera 250, ganó el Campeonato del Mundo y enfervorizó a millones de aficionados", afirmó el director técnico y deportivo de la División de Carreras de Aprilia, Luigi Dall'Igna.

"Marco fue un buen corredor, tenaz y valiente, pero en nuestros corazones siempre será recordado como el niño que con su sola presencia en los boxes de los grandes premios era capaz de hacer sonreír a todo el mundo", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad