X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN SKYPE

El 40% de los usuarios no actualizan sus programas informáticos

25/07/2012 Gran parte de los usuarios asegura que el tiempo empleado en la actualización hace que se prescinda de ella

MADRID (EP). El 40% de los usuarios adultos no actualiza con regularidad los programas informáticos de sus equipos. La mayoría asegura no se muestra preocupado por su seguridad y una parte importante asegura que el tiempo que se emplea en la actualización hace que se prescinda de ella. Los hombres actualizan con más frecuencia que las mujeres y la gran mayoría de los usuarios se quejan de la falta de información en el proceso.

Skype, Norton, Adobe y TomTom son algunas de las empresas que se han unido a la Semana Internacional de modernización tecnológica, en la que se promueve la necesidad de actualizar el software y los equipos informáticos. En concreto, Skype ha destacado la necesidad de instalar las últimas versiones de software disponible como una forma de mejorar la experiencia y evitar problemas de seguridad.

La compañía de VoIP considera fundamental actualizar los sistemas y ha conocido la visión de los usuarios sobre la cuestión. Para ello, Skype ha realizado un estudio y ha publicado sus resultados en forma de infografía. El dato más destacado es que el 40% de los usuarios no actualiza su software.

Parece que el motivo principal para la falta de actualización es la seguridad, que suele ser el eje central de la mayoría de las actualizaciones. Por detrás, un 27% de los usuarios ha destacado que las actualizaciones tardan demasiado en instalarse, por lo que renuncian a ello.

Otro motivo para la falta de actualización es que los usuarios no ven las ventajas que ofrecen, según un 25%. Además, un 26% de los usuarios no entienden las actualizaciones, por lo que prefieren no aplicarlas. Junto a estos motivos los usuarios de Skype han destacado, un 20%, que la descarga de las actualizaciones es lenta y un 18 por ciento ha destacado que en ocasiones generan bug, motivos para no aplicar las novedades de software.

En el lado contrario, Skype ha querido comprender los motivos para actualizar el software. Un 75% de las personas que lo hacen han asegurado que buscan mantener sus ordenadores seguros. Por detrás, un 67%, ha mencionado que lo hace para asegurarse de que su equipo está al día y no tiene fallos.

Un 47% de los usuarios que actualiza lo hace para disfrutar de las últimas características de software disponibles, mientras que el 52% reconoce que el hecho de que sea gratis es un aspecto fundamental.

En el estudio de Skype también se ha confirmado que los hombres actualizan con más frecuencia que las mujeres sus equipos. Además, un 75% de los adultos encuestados han asegurado que no actualizan tras ver las notificaciones porque no conocen sus novedades y un 25% tienen que ver dos veces las alertas para terminar actualizando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad