X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Éxito del XII Encuentro de Música y Academia de Santander

26/07/2012 El  festival musical de julio dará paso a las fases del  Concurso Internacional de Piano.

VALENCIA. Con el final de sus clases magistrales y conciertos por toda Cantabria, ha culminado el XII Encuentro de Música y Academia de Santander dándole el relevo al XVII Concurso Internacional de Piano, cuyas dos primeras fases consistirán en recitales en solitario y pruebas de cámara. Desde su llegada a Santander el pasado 30 de junio, los jóvenes músicos procedentes de toda Europa no han parado de aprender y madurar. Han combinado las clases magistrales a cargo de importantes maestros con conciertos ofrecidos en 22 localidades de la geografía cántabra, en escenarios tan variados como el Palacio de La Magdalena, iglesias y ermitas de pequeños y grandes municipios, junto con teatros, auditorios y centros de cultura, y las salas Pereda y Argenta del Palacio de Festivales de Santander.  

El Encuentro de Música y Academia fue creado en 2001 por la Fundación Albéniz, que preside Paloma O´Shea, Directora del Encuentro. El éxito de esta edición confirma su consolidación como el gran festival musical de julio. El Encuentro cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas y, muy especialmente, con el apoyo decidido del Gobierno de Cantabria.  

La programación, que acabó el pasado domingo, de la que es responsable su Director Artístico, el maestro Péter Csaba, ha abordado un gran repertorio internacional subrayando esta vez las figuras de dos clásicos del siglo XX: Igor Stravinsky y Claude Debussy, ha puesto el acento en los cuartetos y quintetos de Mozart y en la música para instrumentos a solo de Bach. También se presentó el estreno absoluto de la pieza Capriccio per Radovan, "Il sogno de un cacciatore", de Krzysztof Penderecki, como encargo de la Escuela Reina Sofia para el proyecto "Música para una Escuela". El estreno lo interpretó Radovan Vlatkovic (trompa), a quién Penderecki ha dedicado la pieza. Asimismo, destacó la actuación de la Orquesta Freixenet del Encuentro bajo la dirección de Peter Csaba, la de la Camerata E.ON del Encuentro que participó en un homenaje a Montsalvatge; el Ensemble del Encuentro que dirigió Fabián Panisello, y la Orquesta del Encuentro. 

Este año, además de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) y el Instituto Internacional de Música de Cámara (Madrid), los alumnos seleccionados han provenido de instituciones de Londres, París, Berlín, Budapest, Praga, Basilea, Helsinki, Oporto, Roma y Bruselas. En esta XII edición, las aulas del santanderino Conservatorio Jesús de Monasterio han albergado clases magistrales a cargo de músicos como Zakhar Bron, Mihaela Martin, Nobuko Imai, Natalia Shakhovskaya, Frans Helmerson, Hansjörg Schellenberger, Michel Arrignon, Klaus Thunemann, Radovan Vlatkovic, Alexander Bonduryansky, Péter Csaba, Fabián Panisello y Frans Helmerson.   (Foto: Kirill Bashkinov)  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad