X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrari, la marca de coche más amada por los españoles

25/07/2012

MADRID. La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, es la marca del sector más amada por parte de los consumidores españoles, según el estudio 'Las Marcas que Amamos', llevado a cabo por ING Direct y el IESE Business School.

Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las marcas en los que se refiere a la intensidad y en lo relacionado con las veces que éstas son mencionadas. Así, la marca del sector del automóvil más intensamente amada es Ferrari, mientras que BMW es la más mencionada como amada.

Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, mientras que las firmas más mencionadas como amadas fueron BMW, Audi, Mercedes-Benz, Ferrari, Volkswagen y Renault.

El informe revela que la relación de los clientes españoles con sus marcas amadas de vehículos tiene que ver con la proyección de imagen, lo cual se refleja no sólo la elección de la misma, sino también en los sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.

Este estudio ha examinado diferentes de componentes emocionales y racionales a la hora de amar una marca como la confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión. En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.

Por otro lado, los datos recopilados por ING Direct y el IESE Business School ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más mencionadas como amadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad