X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'exitosa' integración de SOS catapulta un 19% el beneficio semestral de Ebro Foods

25/07/2012

MADRID (EP). Ebro Foods obtuvo un beneficio neto atribuido de 67,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo de 2011, gracias, entre otros factores, a la "exitosa integración" de los negocios adquiridos el año pasado, entre los que figuran la arrocera SOS.

El importe neto de la cifra de negocio creció un 20,6%, impulsado sobre todo por la incorporación de los nuevos negocios, hasta situarse en 1.012,8 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional alimentaria elevó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 14,7%, hasta 134,3 millones de euros, en tanto que el Ebit o beneficio neto de explotación alcanzó los 106,3 millones, un 14,2% más. La compañía ha contabilizado un deterioro de sus inversiones en Deoleo y Biosearch por 21 millones de euros.

En un entorno marcado por la contracción del consumo, el grupo que preside Antonio Hernández Callejas atribuyó su positiva evolución, además de a la integración de los nuevos negocios, a una relativa estabilización en el mercado de materias primas, a la "satisfactoria" evolución de los negocios europeos y a la "equilibrada" diversificación geográfica, entre otros.

 

El endeudamiento de la compañía se situó en 360 millones de euros, casi 30 millones menos que la deuda registrada a cierre de 2011, un "saneado balance" que permite a Ebro Foods "disfrutar de una cómoda posición dentro del difícil contexto financiero, así como estar en disposición de acometer nuevos proyectos de carácter orgánico o inorgánico".

DESCARTA A CORTO PLAZO OPERACIONES "DE CALADO"

 

No obstante, aunque está analizando el mercado "en busca de nuevas oportunidades", a corto plazo no espera ninguna operación corporativa "de calado".

Por áreas de negocio, la división de arroz registró una cifra de ventas de 552 millones de euros (+36,1%) y un Ebitda de 76,6 millones (+37%), apoyada en el buen comportamiento de las marcas tanto europeas como norteamericanas. Los negocios arroceros de SOS contribuyeron con 13 millones al Ebitda de esta división.

El negocio de pasta, por su parte, ha evolucionado de forma diferente en función del mercado, con un buen comportamiento de la filial Panzani en Europa, mientras que la rentabilidad de la filial estadounidense New World Pasta se ha visto afectada por la contracción del mercado y una guerra de precios, entre otros factores.

En este contexto, la cifra de ventas de esta división alcanzó 484 millones de euros (+6,8%) y el Ebitda 63 millones (-6,8%).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad